logo
Noticias
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Noticias 13/07/2021

Encuentran el cuerpo del colombiano Fernando Barth entre los escombros del edificio de Miami

Encuentran el cuerpo del colombiano Fernando Barth entre los escombros del edificio de Miami. Aún no ha aparecido el cuerpo de la hija de la pareja.

Encuentran el cuerpo del colombiano Fernando Barth entre los escombros del edificio de Miami. El lunes fue hallado el cuerpo de Catalina Gómez, por ahora solo falta encontrar a Valentina, la hija de la pareja.

Familiares le confirmaron a BLU Radio el hallazgo del cuerpo de Luis Fernando entre los escombros.

La tragedia del edificio de Miami

Este lunes se conoció que fue ubicado el cadáver de Catalina Gómez, esposa de Barth. Aún faltaría por ubicar los restos de Valeria, hija de la pareja.

La familia se encontraba de vacaciones en Florida y justo la noche que se quedaron en Miami, se presentó el desplome del edificio e inició la tragedia.

Según la emisora, el reporte de muertos más reciente desde el día del derrumbe del edifico, el pasado 24 de junio en Surfside, es de 94 fallecidos.

Mientras tanto aún las autoridades buscan a 22 personas que podrían haber estado en el edificio en el momento en el que se desplomó. Por ahora es el número que manejan de los que permanecen desaparecidos.

Las personas que han muerto pueden permanecer en la lista de desaparecidos hasta que sean identificadas“, dijo Levine Cava.

Surfside es un pequeño pueblo de 6.000 habitantes al norte de Miami con una gran comunidad judía.

Agregó que este proceso “es cada vez más difícil a medida que pasa el tiempo y los rescatistas encuentran restos humanos“.

La identificación

La policía y los científicos forenses del condado están realizando operaciones de identificación en el sitio del edificio. Están comparando el ADN de los restos con el de los familiares de los desaparecidos desde el desastre.

Las autoridades demolieron el domingo de la semana pasada el resto del edificio. Eso permitió a los equipos avanzar en zonas de excavación a las que no podían acceder.

El edificio llamado Champlain Towers South, de 12 pisos, frente al mar, se derrumbó parcialmente durante la noche del 24 de junio. Aún se desconoce la razón del desplome.

Los primeros elementos de la investigación revelaron que la estructura del edificio parecía en algunos lugares degradada.

Encuentran el cuerpo del colombiano Fernando Barth entre los escombros del edificio de Miami