logo
Noticias
/ Captura de video. / Captura de video.
Noticias 13/07/2021

Miembros de la Primera Línea planean hacer política en Colombia

¿Buscarán participación en las próximas elecciones?

Grupos de manifestantes en diferentes ciudades estarían discutiendo el tema. De esta forma, se supo que miembros de la Primera Línea planean hacer política en Colombia.

Al parecer, los colectivos aún no están pensando en campañas electorales.

Sin embargo, sí creen que su participación durante el paro debe provocar un cambio en la forma de hacer política en el país.

Miembros de la Primera Línea planean hacer política en Colombia

Uno de los miembros del movimiento La Unión de Resistencias de Cali explicó en Blu Radio de qué se trata la idea.

“Nosotros todavía no estamos enfocados en campañas electorales. De hecho, eso es un tema que se trata, que en algún momento de pronto tendremos que tomar una postura. Pero haciendo un estudio muy a fondo de los posibles candidatos”, dijo.

Este joven aseguró que las vocerías de los 26 puntos de ‘resistencia’ que se conformaron en el paro “buscan un cambio en la forma de hacer política”.

“Nos cansamos de la corrupción y la desigualdad. Ese cambio se está pensando de una forma de construcción de una participación democrática de base, de abajo hacia arriba”, indicó. 

Además, indicó que ya hay una serie de alianzas por zonas para sumar esfuerzos. También aclaró que aún no hay vocería y que trabajan más en lograr una unión.

“Nosotros en este momento lo que buscamos es seguir consolidándonos como movimiento, pero cuidando siempre la vida. De hecho, por eso es que nosotros en Cali hemos cambiado un poco la forma de hacer un protesta, la hemos vuelto un poco más cultural, más social”, señaló.