logo
Noticias
 /
Noticias 13/07/2021

Los senadores que votaron NO a escuchar a víctimas de violencia policial

Los integrantes del Congreso se habrían negado a escucharlas.

En la bancada del congreso se habrían pronunciado los sectores que no quieren escuchar a las víctimas de de la Fuerza Pública. Los senadores que votaron NO a escuchar a víctimas de violencia policial.

En medio de las manifestaciones del Paro Nacional se ha vivido una ola de indignación por las violaciones a los derechos humanos. En su mayoría, estas han sido cometidas por miembros de la Fuerza Pública.

En medio de la crisis que azota al país, se llamó a la pasada moción de censura contra el ministro de defensa del Gobierno Colombiano, Diego Molano.

Esta moción se habría convocado debido a que el ministro tendría responsabilidad sobre los actos de violaciones a los derechos humanos por parte de entes del Estado.

El pasado lunes 24 de mayo habría sido convocado el evento de moción de censura contra Molano. Sin embargo ya se conoce que esta no prosperó, luego del respaldo de las mayorías en el Congreso para el ministro.

Sin embargo, ese día se dio apertura al debate sobre las violaciones de a los derechos humanos denunciadas por la bancada de la oposición.

Los senadores que votaron NO a escuchar a víctimas de violencia policial

Serían en total nueve los representantes políticos que se habrían negado a escuchar a las víctimas de abuso policial en esta instancia.

En medio de este acto, estos habrían sido los senadores que se negaron a darle la palabra a las víctimas en la plenaria de ese día:

1.Miguel Barreto

2.Ernesto Macías

3.Nicolas Araujo

4.Amanda Rodríguez

5.Carlos Mejia

6.Carlos Motos

7.María del Rosario

8.Mila Romero

9.Edgar Mizrachi

La moción de censura contra Molano

Se cayó la moción de censura al ministro de Defensa en el Congreso. Luego del debate Diego Molano continuará como ministro de Defensa.

En plenaria el Senado hundió la moción de censura que estaba siendo promovida la oposición en contra del ministro de defensa, Diego Molano.

El ministro era señalado como responsable político de lo que ha estado ocurriendo durante el paro nacional en materia de orden público.

Las mayorías se impusieron y la votación reflejó 31 votos por el Sí y 69 por el No.

De tal manera que Diego Molano continuará en el cargo como ministro de Defensa Nacional.

El Senado de la República confirmó la decisión a través de sus redes sociales.

#PlenariaSenado_Mixta | El Senado de la República niega con la mayoría requerida por la Ley 5ta, la proposición para presentar moción de censura al @mindefensa, Diego Andrés Molano. Votación: 31 votos por el sí y 69 votos por el no. Se levanta la sesión y se convoca para el martes 01/06/2021“, anunció.

Tras caerse en el Congreso la moción de censura contra el ministro Diego Molano este envió un mensaje. “Seguiremos protegiendo la tranquilidad y la libertad de millones de colombianos”, declaró.

El ministro de Defensa a través de mensaje en video que publicó en redes celebró esta resolución. “Esta decisión la entiendo como un voto de confianza a la institución de las fuerzas armadas y al Ministerio de Defensa”, dijo.

Además agregó que “en estos momentos complejos del país y que esa violencia ha afectado la vida y la integridad de los ciudadanos y de los uniformados lamentamos lo que les ha pasado y nos solidarizamos”.