Noticias

Los indicios revelados por los militares colombianos capturados en Haití

Los indicios revelados por los militares colombianos capturados en Haití.

Varias investigaciones conjuntas con el FBI y demás autoridades de Haití y Colombia intentan descifrar lo ocurrido con el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Los indicios revelados por los militares colombianos capturados en Haití.

Por tanto después de varios días de largos interrogatorios realizados por las autoridades haitianas, los implicados colombianos están comenzando a entregar información.

Entre los datos hay teléfonos y demás indicios que permitirán capturar a quienes están detrás de este hecho de sangre.

De igual forma los equipos celulares son analizados y en ellos aparece Christian Emmanuel Sanon, el médico de 63 años, capturado el fin de semana.

Cabe recordar que está señalado por ser uno de tres autores intelectuales del crimen.

Este celular evidenció que miembros del escuadrón que ingresó a la residencia de Moïse llamó a Sanon poco después de asesinar al mandatario.

También admitieron que habían viajado con Sanon a Haití en un avión privado.

Los indicios revelados por los militares colombianos capturados en Haití

De acuerdo al diario El Tiempo  en los celulares y declaraciones de los colombianos empezaron a aparecer los nombres de otros colombianos relacionados en el caso.

Al parecer otros siete colombianos están implicados y huyen de la justicia.

Además el exmilitar Mario Antonio Palacios, presente en la isla, se convirtió en uno de los hombres más buscados.

De igual forma, hay otros tres colombianos que los contactaron a través de varias empresas, como CTU Security LLC, (Counter Terrorist Unit Federal  Academy), con sede en Florida.

Esta empresa se encargó de la compra de 19 de los tiquetes para que viajaran desde Bogotá a Punta Cana y luego a Haití.

Otro que figura es el venezolano Anthony Emmanuel Intriago Valero como jefe de CTU, al igual que Arcángel Pretelt Ortiz. Por eso, no se descartan nuevas capturas.

Se conoció que el FBI indaga si esas empresas están ligadas con las de Dimitri Hérard, jefe de seguridad del Palacio Presidencial.

En este sentido, Sanon es pieza clave después de grabar varios videos, en los que se muestra como “el salvador de Haití” e intentan asociar su conexión en el caso.

También están citados a declarar al empresario Reginald Boulos, al exsenador Steven Benoît, al exlíder de AAA Youri Latortue y a los empresarios Dimitri Vorbe y Jean Marie Vorbe

En síntesis de los siete colombianos fugitivos supuestamente, seis no son exmilitares, pero tienen información precisa sobre el magnicidio.

Los indicios revelados por los militares colombianos capturados en Haití
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último