Noticias

Fuertes enfrentamientos con disidencias en Nariño: dos militares abatidos, cinco heridos y dos secuestrados

El balance es desalentador, un capitán y un soldado habrían quedado secuestrados.

Denuncian nuevo ataque a militares venezolanos en la frontera con Colombia
Denuncian nuevo ataque a militares venezolanos en la frontera con Colombia

Un capitán y un soldado habrían quedado en manos de los violentos. Fuertes enfrentamientos con disidencias en Nariño: dos militares abatidos, cinco heridos y dos secuestrados.

PUBLICIDAD

Los combates se habrían registrado en área rural de la vereda La Mesa, del municipio de Roberto Payán, en el departamento de Nariño. Las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 14 se enfrentaron con integrantes de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc.

Así lo informaron las Fuerzas Militares en un comunicado en la mañana de este martes desde Tumaco, la capital del departamento. El anuncio lo hizo el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules.

Recomendados

Las víctimas mortales fueron identificados como los soldados profesionales Januar Jhonatan Gutiérrez Titimbo y Juan Climaco Guetocue Volveras, quienes son oriundos de Popayán e Inzá, Cauca.

Fuertes enfrentamientos con disidencias en Nariño

En medio del comunicado, las Fuerzas Militares también habrían informado que cinco militares más habrían quedado heridos tras los enfrentamientos, que se habrían presentado desde el día de ayer, 12 de julio, en la noche.

También registraron la desaparición de un soldado en medio de la situación. Además, reportaron que dos militares habrían sido secuestrados, uno sería un capitán y otro soldado profesional.

La entidad manifestó condolencias y acompañamiento a las familias de las víctimas mortales de los combates. Además, comentó que velará por la pronta recuperación de las personas que quedaron heridas.

En este sentido, las Fuerzas Militares emitieron un comunicado con la información detallada de lo sucedido en los enfrentamientos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último