logo
Noticias
/ Foto tomada de Twitter Alcaldía de Montería / Foto tomada de Twitter Alcaldía de Montería
Noticias 13/07/2021

Explosión de una vivienda dejó varios heridos en Montería

Los hechos se registraron en el barrio La Granja. Se habría ocasionado por pólvora.

Las autoridades informaron sobre el hecho que se registró en la noche de este lunes. Explosión de una vivienda dejó varios heridos en Montería.

En varios centro asistenciales de Montería están siendo atendidos los heridos por cuenta de una explosión que se habría presentado en el barrio La Granja de la ciudad.

La casa donde ocurrió la explosión habría quedado con graves afectaciones estructurales, junto a otras 4 más. Además, las autoridades indicaron que serían 29 casas más que quedaron afectadas por la onda producida en la explosión.

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos, la Policía Metropolitana y funcionarios de Gestión de Riesgo y Desastres.

Dos personas habrían sido las que resultaron heridas en los hechos, una de ellas tendría afectación al 76% de su cuerpo, pero se encuentra estable. La otra persona herida resultó afectada en su presión arterial.

El secretario de gobierno, Julio Lora Hernández, comentó que en la zona se suspendió el servicio de gas como medida de prevención. Este corte se extenderá hasta que los organismos de socorro lo determinen.

Explosión de una vivienda dejó varios heridos en Montería

El coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgos comentó que “por parte de Gestión de Riesgos haremos la evaluación de daños y el análisis de necesidades. Para identificar el número de personas y viviendas afectadas por la explosión de manera directa o indirecta”.

El capitán del cuerpo de bomberos, Jorge Arbeláez, comentó que al entrar en la vivienda se hallaron restos de pólvora, este material habría sido el que causó la explosión.

Los momentos de pánico que se vivieron los relatan los habitantes, quienes llegaron a pensar que habría explotado una bomba. La Policía ya adelanta investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

La Alcaldía, por su parte, comentó que el alcalde asistió al lugar de los hechos para verificar la situación. El reporte habla de “5 viviendas con afectaciones en estructuras y 29 con afectaciones leves”.