logo
Noticias
/ Captura de video / Captura de video
Noticias 13/07/2021

Duque responde si se reunió con implicado en asesinato del presidente de Haití

.

Por : Jharoccy Vasquez / EFE

Se habla de una supuesta reunión hecha en 2018. Duque responde si se reunió con implicado en asesinato del presidente de Haití.

Por medio de un comunicado oficial, el presidente Iván Duque negó este lunes que se hubiese reunido en Miami (EE.UU.) el 10 de febrero de 2018 con Antonio Intriago, representante de la empresa señalada de reclutar a los exmilitares detenidos por su presunta participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

“El entonces candidato a la Presidencia, Iván Duque Márquez, no sostuvo ninguna reunión ni tiene vínculo alguno con el señor Antonio Intriago”, indicó la Presidencia en un comunicado.

El portal colombiano La Nueva Prensa publicó hoy que la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, le confirmó a ese medio “que Iván Duque estuvo reunido en Miami con Antonio Intriago, reclutador de los soldados-sicarios arrestados (en) Puerto Príncipe por el magnicidio del presidente de Haití”.

Sobre esa información, el Gobierno colombiano indicó que el 10 de febrero de 2018 Duque, entonces candidato presidencial, “se encontraba en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas”.

“En el acercamiento propio de un evento público de campaña, el entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes”, agregó el comunicado, que no explica si Intriago fue uno de los asistentes a ese evento.

Información que fue replicada por el Consejero Presidencial para las Comunicaciones, Hassan Nassar.

Recordemos que qué…

Al presidente Moise lo asesinaron el pasado 7 de julio en un asalto a su residencia ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe. En donde también resultó herida la primera dama, Martine Moise, quien recibe cuidados médicos en Estados Unidos.

Del grupo que supuestamente perpetró el ataque han arrestado a 18 colombianos y dos haitiano-estadounidenses. Mientras que la Policía haitiana busca a otros cinco supuestos integrantes del comando acusado del asesinato, todos ellos de nacionalidad colombiana

Duque responde si se reunió con implicado en asesinato del presidente de Haití.