logo
Noticias
/ Tomada de Twitter @ClaudiaLopez / Tomada de Twitter @ClaudiaLopez
Noticias 13/07/2021

Colombia Humana, UP y MAIS se declaran en oposición a gobierno de Claudia López

En medio de tensiones por manifestaciones se tomó la decisión.

Al interior del Concejo de Bogotá se habría conocido la noticia. Colombia Humana, UP y MAIS se declaran en oposición a gobierno de Claudia López.

La decisión se gesta en medio de la álgida situación que se ha vivido por declaraciones de la mandataria de la ciudad. Los partidos mencionados tomaron posición en contra del gobierno de López.

La decisión se habría formado en vista de que la alcaldesa habría acusado a Colombia Humana de promover el caos y la violencia en medio de las manifestaciones.

La alcaldesa habría dicho que políticos militantes de la Colombia Humana estarían detrás de actos vandálicos por ayudar en la financiación de la Primera Línea. López declaró que supuestamente estarían promoviendo hechos violentos como el secuestro de seis buses de SITP.

A la alcaldesa la señalaron porque señaló que el candidato de izquierda, Gustavo Petro y la Colombia Humana estaría promoviendo el caos en la capital. Luego, a la crítica de las personas la mandataria habría dicho que “De la misma organización política, un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación”.

Ante esto, la bancada rechazó las declaraciones de López y le exigió que se retractara de lo afirmado. Además, también habría declarado que las afirmaciones ponían en peligro la vida de las personas de la Colombia Humana.

Este martes, en vista de lo ocurrido, las bancadas políticas de ese partido, la Unión Patriótica (UP) y el partido MAIS se declararon oficialmente en oposición al gobierno de la mandataria en la capital.

Colombia Humana, UP y MAIS se declaran en oposición a gobierno de Claudia López

“Ante el mal manejo de la Alcaldesa @ClaudiaLopez a la crisis económica, social y sanitaria de Bogotá y su continuidad al modelo depredador de Peñalosa, las concejalas de @ColombiaHumana_@UP_Colombia@MovimientoMAIS en el @ConcejoDeBogota nos declaramos en #OposicionAClaudiaLopez” declaró la concejala Susana Muhamad.

Lea el comunicado completo aquí:

Por su parte, Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, declaró que “Respetamos la decisión de la bancada de Colombia Humana de formalizar su oposición a @Bogota como ya lo había hecho el año pasado el Centro Democrático. Desde @GobiernoBTA daremos todas las garantías a su bancada para que ejerzan este derecho político”.

Con esta decisión se sumarían a la bancada de oposición los partidos en la que ya se encontraban el Centro Democrático y Cambio Radical.