logo
Noticias
Felipe Tobón fue asesinado en el Cerro de las Tres Cruces / en CaliFelipe Tobón fue asesinado en el Cerro de las Tres Cruces / en Cali
Noticias 13/07/2021

Cae ‘Mamut’, cuarto capturado por el asesinato de Felipe Tobón

Esta captura de ‘Mamut’ está relacionada con el caso que conmocionó a Cali donde asesinaron a Felipe Tobón en el Cerro de las Tres Cruces.

Cae ‘Mamut’, cuarto capturado por el asesinato de Felipe Tobón en el cerro de Las Tres Cruces en Cali.

Así lo confirmó la Policía Nacional cuya captura se produjo en el barrio Meléndez, en el sur de la ciudad.

Cae alias ‘Mamut’ en el sur de Cali

‘Mamut’ es un hombre de 22 años y sería el cuarto implicado en el asesinato del joven Felipe Tobón en el Cerro de las Tres Cruces. Esto se produjo según la versión de las autoridades en medio de un atraco. Al parecer, los agresores se acercaron a su pareja para intentar robarla y acceder a ella y luego Felipe se cruzó para impedirlo pidiéndole que fuera al carro para traer dinero a cambio de que no la tocaran.

La mujer fue hacia el carro y cuando regresó, su pareja estaba en el piso sin vida y los hombres habían desaparecido. El mismo día las autoridades capturaron a 2 personas que fueron los presuntos agresores del hombre y luego capturaron a un tercer implicado. Con la captura de ‘Mamut’, ya serían 4.

La noticia de la captura la confirmó ayer su padre Jorge Mario Tobón. El hombre debió exiliarse después de múltiples amenazas de muerte recibidas tras el asesinato de su hijo. De acuerdo a información de la Policía, la captura del presunto agresor se dio en la Comuna 18, en el barrio Meléndez.

La Policía se pronuncia tras la captura

El encargado de hacer el anuncio fue el subcomandante de Policía de Cali, Luis Gómez Luna. El uniformado indicó que esta captura se dio gracias a las denuncias de familiares y amigos de Felipe.

El oficial dijo que “gracias a la labor investigativa realizada por nuestra seccional de investigación judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación; hoy podemos reportarle a la ciudadanía que se logra la cuarta captura de quienes participaron en el homicidio de Felipe Tobón”.

Luego añadió que “alias ‘Mamut’ deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, secuestro simple, acto sexual violento agravado, hurto calificado agravado y en grado de tentativa”.

Estas son las palabras del subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali quien señaló que ahora los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes.