logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 13/07/2021

Autopsia del presidente de Haití reveló la crueldad de los asesinos

Se conocieron detalles del informe.

Este martes entregaron información sobre el informe judicial del cuerpo. Autopsia del presidente de Haití reveló la crueldad de los asesinos.

Al presidente de Haití, Jovenel Moïse, lo mataron entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de julio, en la capital del país, Puerto Príncipe.

Además de conocerse que policías colombianos participaron, también se supo en qué condiciones encontraron el cuerpo.

Autopsia del presidente de Haití reveló la crueldad de los asesinos

El diario Le Nouvelliste tuvo acceso a las fotos del cadáver y las radiografías de a autopsia.

Según indicaron, en varias partes del cuerpo del presidente se muestra la violencia de los asesinos. “Le sacaron el ojo izquierdo al presidente. En su cuerpo se identifican 12 agujeros, según el informe judicial elaborado por el juez de paz de Pétion-Ville, Carl Henry Destin”, se lee en el periódico.

Responsables de seguridad presidencial de Haití no se presentan a declarar

Dos de los jefes policiales responsables de la seguridad presidencial de Haití no comparecieron ante el tribunal para declarar. Esto, por su supuesta vinculación con el asesinato del mandatario Jovenel Moise.

El fiscal Bed-Ford Claude, que lleva el caso del magnicidio, confirmó que ni el inspector principal Amazan Paul Eddy, responsable del CAT Team, ni el comisario Jean Laguel, coordinador general de la seguridad presidencial, se personaron en las dependencias del Palacio de Justicia.