Noticias

Vacuna contra Covid-19 colombiana podría estar lista a principio del otro año: Patarroyo

El controversial científico hizo el anuncio.

El controversial científico volvió a entregar declaraciones, esta vez con vacuna en el horno. Vacuna contra Covid-19 colombiana podría estar lista a principio del otro año: Patarroyo.

Durante el primer trimestre exactamente estaría lista la vacuna contra la Covid-19 desarrollada en nuestro país, como lo afirmó el controvertido científico Manuel Elkin Patarroyo.

El científico, reconocido por desarrollar una vacuna contra la malaria, declaró para el Diario Criterio que la vacuna estaba lista para este año. Sin embargo, por ausencia de un reactivo que no se produce en Colombia, tendrá que esperar al próximo año.

Recomendados

El retraso con la traída del reactivo sería de 6 a 8 meses para que la vacuna sea lanzada al mercado. De 2 a 3 meses se demoraría en llegar el reactivo exclusivo de una compañía extranjera.

«Nos dijeron que, a finales de julio o agosto, y mientras obviamente hacemos las experimentaciones en los monos, van a pasar seis u ocho meses», señaló Patarroyo. Lo anterior significa que para el primer trimestre de 2022 podría estar lista.

Vacuna contra Covid-19 colombiana podría estar lista a principio del otro año: Patarroyo

Además, el científico reveló que la vacuna colombiana se llamará Colsarsprot y será ‘supra mutacional’. Lo anterior quiere decir que producirá anticuerpos para todas las variantes y mutaciones del virus que produce la Covid-19.

El científico comentó que se revelarán los estudios de la efectividad de la vacuna por medio de una publicación científica próximamente. Además, instó a la población colombiana a vacunarse, pues es mejor obtener una inmunización a corto o mediano plazo a ninguna protección ante el virus.

En ese mismo sentido, el científico comentó que él mismo ya fue vacunado. Patarroyo, que fue polémico por sus declaraciones respecto a la Covid-19, comentó que posiblemente haya una necesidad de inoculación con más dosis en el futuro.

Además, el hombre comentó que se mantiene en que la solución, hoy por hoy, es la vacunación contra el virus.

«Ahí sí, como me dijo mi hermana: ‘Me voy a vacunar; así sea por una protección por tres meses, es mejor estar protegida» concluyó el científico.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos