Noticias

Policía colombiana revela nuevos detalles de la investigación por Magnicidio

Autoridades dejan claro que la institución siempre ha buscado el bienestar de los colombianos pero luego de que salen de sus filas no pueden garantizar su buen comportamiento. Revela nuevos detalles de Magnicidio.

Además, en rueda de prensa hablaron sobre los programas que existen para los soldados retirados y su inserción con la sociedad.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que Colombia seguirá ayudando en la investigación en Haití. De igual manera, dijo que ayudarán a esclarecer qué pasó con los 23 uniformados involucrados y que no dejarán solos a las familias de estos

Recomendados

Revela nuevos detalles de Magnicidio

El comandante del Ejército reveló que «ya son 21 colombianos identificados: 3 muertos y 18 capturados».

De igual manera afirmaron que no pueden construir ninguna hipótesis con lo que pasó con los colombianos. Dicen que eso es trabajo de las autoridades haitianas. «Respetamos la autonomía judicial del estado haitiano y sus autoridades».

Las autoridades colombianas, por su parte, anunciaron que están investigando a cuatro empresas, cuyos nombres la Policía mantiene en reserva, ya que al parecer reclutaron a los mercenarios, quienes viajaron de Bogotá a Puerto Príncipe en dos grupos en mayo y junio pasados.

Además de Colombia, el Gobierno de Estados Unidos también ha anunciado que enviará a Haití a equipos de investigación del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para colaborar en las pesquisas.

Según las autoridades haitianas, el comando estaba integrado por 28 personas, de los cuales 26 son colombianos y otros dos estadounidenses de origen haitiano.

Hasta el viernes fueron arrestadas 20 personas y otras 3 murieron durante tiroteos con las fuerzas de seguridad, por lo que restan 5 sospechosos que están en paradero desconocido.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos