logo
Noticias
/ Alejandro Gaviria. Foto: Universidad de Los Andes / Alejandro Gaviria. Foto: Universidad de Los Andes
Noticias 12/07/2021

Petro y Roy Barreras propusieron a Alejandro Gaviria ser candidato presidencial

De todas partes el actual rector de UniAndes ha recibido propuestas. ¿Se decidirá finalmente?

El rector de la Universidad de Los Andes habría confirmado la novedad. Petro y Roy Barreras propusieron a Alejandro Gaviria ser candidato presidencial.

Alejandro Gaviria confirmó que se reunió con los senadores Gustavo Petro y Roy Barreras. En la reunión el rector de Los Andes habría confirmado que le propusieron ser candidato presidencial del Pacto Histórico.

Roy Barreras le habría propuesto a Gaviria participar en la consulta previa para el mes de marzo. Además, le habrían dicho que en caso de quedar de segundo, habiendo ganado Petro, le propondrían aspirar a la vicepresidencia.

Petro y Roy Barreras propusieron a Alejandro Gaviria ser candidato presidencial

En medio de estas condiciones, el rector no ha confirmado que vaya a abandonar su cargo para la candidatura.

Cabe mencionar que la petición de que Gaviria aspire a la presidencia no solo ha venido desde ese sector, sino desde el Partido Liberal, quien le ha hecho la misma propuesta.

Además, parece que el rector ha recibido múltiples propuestas para ser candidato presidencial, pues ya la Coalición de la Esperanza, de la cual hace parte Sergio Fajardo, le habría hecho la misma proposición.

Los análisis de medios como La Silla Vacía ya indicarían que el rector, a pesar de haber declarado en diferentes ocasiones que no quiere una presidencia, sí lo querría realmente. Según han afirmado los que lo oyen, Gaviria se estaría ‘haciendo de rogar’ hasta el último minuto para finalmente anunciar su candidatura.

En este caso, en Blu Radio se presentó una discusión en torno a la posible candidatura de Gaviria. En medio de esto, el periodista Felipe Zuleta comentó que el actual rector universitario terminará lanzándose a la presidencia. El penalista del programa, Héctor Riveros, también se manifestó de acuerdo con lo mencionado por Zuleta.

También le puede interesar: