logo
Noticias
/ Gettyimages / Gettyimages
Noticias 12/07/2021

Nuevo lote de un millón de vacunas Sinovac llegó a Colombia

Con reporte de Ministerio de Salud, así avanza el Plan Nacional de Vacunación.

En la noche de este domingo 11 de julio habrían arribado los nuevos biológicos. Nuevo lote de un millón de vacunas Sinovac llegó a Colombia.

El país sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, por eso, este domingo en la noche habrían llegado nuevos biológicos del laboratorio Sinovac.

Aterrizaron en Bogotá desde China las vacunas que ayudarán a la vacunación de la población colombiana, que ya está abierta para personas desde los 40 años.

Nuevo lote de un millón de vacunas Sinovac llegó a Colombia

Con este lote que llegó al país ya se sumarían 30’364.034 biológicos que han llegado al país. Cabe destacar que el Gobierno comenta que un millón y medio de vacunas de las llegadas al país pertenecen a las empresas privadas. Además, el restante de 28’864.034 son vacunas del Gobierno que están siendo utilizadas para la vacunación de los ciudadanos.

El Ministerio de Salud informó este lunes que ya 21’641.395 millones de dosis han sido aplicadas. Los vacunados con primeras dosis ya ascienden a 12’649.131. Además, los vacunados con segundas dosis ya superan los 8 millones, con exactamente 8’072.609 segundas dosis aplicadas.

Adicionalmente el Ministerio comentó que los vacunados una sola vez, con vacuna que son solo de una dosis son 919.655. Con esta cifra, se puede denotar que ya son 8’992.264 los esquemas completos de vacunación en el país.

Según Víctor Manuel Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, el Gobierno Nacional aspira a que al finalizar agosto o en la primera semana de septiembre ya sean 35 millones de personas colombianas con al menos una dosis del biológico.

“Vamos a buen ritmo, esperamos anticipar y la meta es terminar este año. Se va cumpliendo el plan que se proyectó”, comentó el funcionario de gobierno.