logo
Noticias
/ Captura de video / Captura de video
Noticias 10/07/2021

Separan del cargo a dos altos mandos de la Policía de Medellín por falsa captura de alias Manolo

Separan del cargo a dos altos mandos de la Policía de Medellín por falsa captura de alias Manolo. El presunto abusador se entregó voluntariamente.

Separan del cargo a dos altos mandos de la Policía de Medellín por falsa captura de alias Manolo. Según un video que se conoció en redes sociales, alias Manolo se entregó voluntariamente.

Ismael Dario Lopera llegó en compañía de su abogado para entregarse de manera voluntaria en la estación de Santa Rosa de Osos, Antioquia.

Separan del cargo a dos altos mandos

Blu Radio conoció el comunicado de la Policía Nacional en el que se pronunció en relación al video que circula sobre la entrega voluntaria de alias ‘Manolo’.

La justicia declaró legal la captura del ciudadano Ismael Darío Lopera, conocido con el alias de ‘Manolo’. Lopera es investigado por el presunto abuso de varios menores de edad en la ciudad de Medellín. El procedimiento que se hizo efectivo, luego de su entrega voluntaria en Santa Rosa de Osos, Antioquia“, indicó el comunicado.

Al parecer no fue una captura ni que se utilizaron 150 hombres para lograrlo como indicó el informe de la Sijin de Medellín.

Ante eso, el brigadier general Pablo Ferney Ruiz separó de su cargo al jefe de la Sijín.

El video aquí.

Sin embargo, la Dirección General decidió también separar a Ruiz de su cargo.

La Dirección General separa de su cargo al comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien sale con vacaciones”, indicó el comunicado.

En su reemplazo nombraron al actual comandante de la Región 6 de la Policía, brigadier general Gustavo Franco Gómez, quien desempeñará ambas funciones.

El brigadier general Pablo Ferney Ruíz Garzón ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” a realizar el curso de oficial graduándose como subteniente en el año de 1992.

Según la emisora, tiene una especialización y maestría en seguridad pública. Se desempeñó como jefe del Área Investigativa Especializada contra el Terrorismo, Narcotráfico y Crimen Organizado de la DIJIN, comandante operativo del departamento de Policía Caldas, subdirector de investigación criminal, agregado de Policía ante el Reino de España, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y subdirector de seguridad ciudadana, entre otros.

Recibió su ascenso al grado de brigadier general en diciembre de 2020.

Separan del cargo a dos altos mandos de la Policía de Medellín por falsa captura de alias Manolo