logo
Noticias
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Noticias 10/07/2021

Deportista colombiana está desparecida en México, iba rumbo a Estados Unidos

Deportista colombiana está desparecida en México, iba rumbo a Estados Unidos. Se dejó convencer de cumplir el sueño americano.

Deportista colombiana está desparecida en México, iba rumbo a Estados Unidos. Piden ayuda a la Fiscalía y la Cancillería para que puedan encontrarla.

Se trata de Yulieth Tatiana Pedraza, la deportista que decidió viajar con la ilusión de llegar a Estados Unidos. Pero, a su paso por México, desapareció.

Deportista desaparecida

Yulieth Tatiana Pedraza Parra, de 18 años, es una deportista santandereana, que el pasado 25 de junio salió de Colombia en busca del sueño americano.

Sin embargo, se ha perdió su contacto cuando se supo que llegó a México el pasado 30 de junio. Desde ese día no hay noticias de su paradero.

Ella tenía un amigo en Estados Unidos que le recomendó a un señor de allá, que era su jefe. Le dijo que con algo de dinero le ayudaría a llegar a Estados Unidos para que tuviera una mejor calidad de vida. La ilusionó y Yulieth viajó”, le contó a Blu Radio Michelle Quintero, amiga de la joven desaparecida.

Según el relato, el hombre le escribía por WhatsApp que inicialmente la pondría a trabajar en construcción mientras dominaba el idioma y que luego la ascendería.

Cuando llegó el momento de pasar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México el día 30 de junio, lo único que llegamos a saber fue que este hombre le quitó sus documentos, su maleta y celular porque pasaría la frontera por agua”, agregó.

Desde ese día, la familia y los amigos le perdieron el rastro a Yulieth Tatiana y ahora piden ayuda a las autoridades para lograr obtener información de su paradero.

Hemos buscado a las autoridades pero nos dicen que esperemos, estamos muy angustiados porque no sabemos si está viva o muerta, queremos noticias”, indicó su amiga.

Deportista colombiana está desparecida en México, iba rumbo a Estados Unidos