logo
Noticias
/ Xinhua Agency / Xinhua Agency
Noticias 10/07/2021

Dosis de Pfizer que lleguen a Bogotá se destinarán para niños 12 a 16 años

Dosis de Pfizer que lleguen a Bogotá se destinarán para niños 12 a 16 años. Además, se tendrá disponibilidad para completar los esquemas.

Dosis de Pfizer que lleguen a Bogotá se destinarán para niños 12 a 16 años. Las que se encontraban en reserva de esta vacuna fueron distribuidas.

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, este sábado, 10 de julio, se aplicarán hasta agotar existencias.

Vacunas de Pfizer en Bogotá

La Secretaría indicó que la distribución de las vacunas de Pfizer en Bogotá se realizó durante la noche para que este sábado se aplicaran hasta agotar existenicas.

La entidad hizo un llamado a las personas para que estén tranquilas porque quienes tienen pendiente la segunda dosis la podrán tener.

Según conoció El Tiempo, las dosis de Pfizer que llegarán al país y que a Bogotá le entregarán vacunas para la aplicación de primeras dosis y que serán asignadas exclusivamente para los niños de 12 a 16 años con comorbilidades.

Además, serán aplicadas para las mujeres embarazadas que tengan más de 12 semanas de gestación. Las gestantes deberán presentar un concepto médico en el que se avale la aplicación de la vacuna.

Además, dicho requerimiento es en función de dale cumplimiento a las directrices del INVIMA.

Con esta entrega, también se permitirás las aplicaciones de las segundas dosis para terminar los esquemas de vacunación pendientes.

En estos momentos, Bogotá tiene disponibilidad de aplicar las vacunas de Jannsen (única dosis) y Sinovac (primeras y segundas dosis), para la población priorizada en las etapas 1, 2, 3 y 4 del Plan Nacional de Vacunación.

De AstraZeneca solamente hay disponibilidad para aplicación de segunda dosis.

Los ciudadanos deben acercarse a los puntos de vacunación para comenzar o continuar con el esquema de vacunación teniendo en cuenta las indicaciones mencionadas.

Dosis de Pfizer que lleguen a Bogotá se destinarán para niños 12 a 16 años