logo
Noticias
 /
Noticias 10/07/2021

A prisión mujer de 61 años que abusó sexualmente de menor de edad

Contra un niño de 8 años a quien obligaba a ver videos para adultos.

Por : Lina Robles

Un juez de control de garantías dictó medida privativa de la libertad en contra una mujer de la tercera edad. A prisión mujer de 61 años que abusó sexualmente de menor de edad.

Esto por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Al respecto las investigaciones adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), dieron a conocer este caso.

Y establecieron que la mujer de 61 años, al parecer, durante 12 meses le habría realizado tocamientos de tipo sexual.

De acuerdo al reporte la agresión se dio contra un menor de 8 años, a quien tenía a su cuidado hasta agosto de 2020.

De acuerdo con la denuncia instaurada por los padres, el niño tenía comportamientos inadecuados para la edad, relacionados con su sexualidad.

Por tanto el material probatorio recaudado da cuenta de que, la procesada supuestamente hacía que el niño observará películas pornográficas.

En la audiencia preliminar, el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Santander (Norte de Santander), con funciones de control de garantías, cobijó en centro carcelario de ciudad a la mujer.

A prisión mujer de 61 años que abusó sexualmente de menor de edad

Maltrato infantil en Colombia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF reportó que en 2020, un total de 62.184 menores quedaron en proceso administrativo de restablecimiento de derechos por amenaza o vulneración.

Por violencia intrafamiliar durante la cuarentena por Covid- 19 el año pasado resultaron agredidos 504 menores en el país, afectando a 262 niños y a 242 niñas.

Mientras que por la violencia interpersonal Medicina Legal reveló que 294 menores, entre ellos 186 niños y 108 niñas fueron atacados.

En síntesis siendo en la mayoría de casos jóvenes entre los 12 a 17 años.

Medicina Legal informó además que durante la cuarentena se presentaron 66 homicidios de menores de edad.

En año pasado fallecieron 51 niños y 15 niñas.

En conclusión para denunciar delitos contra menores de edad puede comunicarse al número 141 del ICBF, la línea 123 de la Policía Nacional o el 122 de la Fiscalía.