logo
Noticias
Captura de pantalla / Imagen TwitterCaptura de pantalla / Imagen Twitter
Noticias 09/07/2021

Nuevos datos podrían cambiar el rumbo de los colombianos acusados del asesinato del presidente de Haití

.

Una hipótesis que le da un giro a la investigación. Nuevos datos podrían cambiar el rumbo de los colombianos acusados del asesinato del presidente de Haití.

Poco a poco se siguen revelando algunos detalles del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, donde por lo menos 26 colombianos estarían involucrados.

O por lo menos esto se creía hasta la tarde de este viernes 9 de julio, luego de que una comunicación conocida por Semana, cambiaría la posible culpabilidad de los colombianos.

Según Semana, el Consulado colombiano en República Dominicana informó al gobierno colombiano sobre una nueva hipótesis.

Detalla la información, los colombianos no estarían involucrados en el asesinato, sino que “habrían viajado con un contrato firmado para prestarle seguridad al amenazado presidente, que sabía y había denunciado públicamente que lo querían matar”, explica el medio mencionado.

Basándose en esta información, dicen que los colombianos implicados incluso habrían brindado ayuda a la primera dama, luego de que esta también fuera atacada.

Al parecer y según la información reportada, los militares retirados colombianos llegaron al lugar cuando ya el ataque había ocurrido, encontrándose con la macabra escena.

Información que se confirmaría con lo dicho por el senador haitiano Steven Benoît, quien mencionó que Moïse no fue asesinado por los colombianos, sino por sus propios agentes de seguridad.

Nuevos datos podrían cambiar el rumbo de los colombianos acusados del asesinato del presidente de Haití