logo
Noticias
/ Cortesía Policía Meval / Cortesía Policía Meval
Noticias 09/07/2021

Judicializarán a quienes ayudaron a esconder al presunto abusador sexual de niños en Medellín

Judicializarán a quienes ayudaron a esconder al presunto abusador sexual de niños en Medellín. Las autoridades revelaron detalles de la captura.

Judicializarán a quienes ayudaron a esconder al presunto abusador sexual de niños en Medellín. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló los detalles de la captura.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a esta captura la antecedieron cuatro diligencias de allanamiento y registro en casas de familiares y allegados del sujeto.

Los detalles

Durante el proceso de captura, incluso, los uniformados llegaron hasta una mina abandonada donde posiblemente se estaría escondiendo ‘Manolo’.

Sin embargo, el asedio policial lo estaba obligando a moverse por diferentes lugares del Valle de Aburrá y municipios cercanos. Lo cual hizo que se le fuera limitando el evadir los operativos para su captura.

El cerco policial para lograr la captura de este sujeto estuvo conformado por más de 100 uniformados. Se concentraron en la búsqueda en un perímetro en el que el individuo tenía arraigo familiar. Se concentró en los municipios de Angelópolis, Don Matías y Santa Rosa de Osos en Antioquia, donde finalmente fue capturado“, indicó la Policía en un comunicado.

Quintero indicó que gracias a la colaboración ciudadana y al despliegue que tuvo el caso, se logró la captura.

El caso

Los hechos se denunciaron por los padres de uno de los menores de edad, el pasado 28 de junio. Posteriormente, más familiares se acercaron al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Medellín. Allí pusieron en conocimiento las agresiones sexuales contra los niños.

Además, detallaron el cambio de comportamiento que habrían tenido durante los últimos días.

Las autoridades activaron una ruta de atención conformada por un equipo con enfoque diferencial y de género, de la que hacen parte cinco fiscales (uno del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género y cuatro de la Seccional Medellín), además de psicólogos, médicos forenses e investigadores del CTI y la Policía Nacional“, agregó el comunicado.

Al hogar asistían 72 niños que tendrán acompañamiento en casa mientras se resuelven los hechos.

El alcalde de Medellín confirmó que hay dos casos en los que hay confirmación de abuso y “un protocolo activado para 14 niños en total”.

A los niños los remitieron para ser acompañados en el programa “Jugar para Sanar”, de la Fundación de Atención a la Niñez (FAN). Una entidad que trabaja de la mano con la Alcaldía, desde el cual se brinda atención especializada frente a este tipo de casos.

Judicializarán a los cómplices

Quintero dijo que aquellas personas que se involucraron en la ayuda para que alias Manolo se lograra esconder y evadir a las autoridades.

También le puede interesar: 26 colombianos estarían detrás del magnicidio en Haití, 15 fueron capturados

También le puede interesar:

Judicializarán a quienes ayudaron a esconder al presunto abusador sexual de niños en Medellín