logo
Noticias
/ gettyimages / gettyimages
Noticias 09/07/2021

En Cuba dan vía libre para el uso de la vacuna Abdala

Tiene una eficacia de más del 92%.

Por : Federico Monje Ospina

De acuerdo con el portal web de La FM, esta vacuna cuenta con una eficacia de más del 92% para contrarrestar la forma sintomática del COVID-19.

En medio de grandes planes de vacunación, en Cuba ya dan vía libre para el uso de la vacuna Abdala.

En Cuba dan vía libre para el uso de la vacuna Abdala

En horas de la mañana, las autoridades sanitarias de Cuba autorizaron el uso de la vacuna Abdala, como emergencia ante la pandemia.

Vale recordar que la vacuna Abdala ha sido creada por científicos cubanos.

El anuncio

Por medio de su cuenta de Twitter, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), emitió un mensaje en el confirma la decisión.

En el comunicado se indica que, “el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) decidió en el día de hoy, otorgar el Autorizo de Uso de Emergencias (AUE) a la vacuna cubana ABDALA 50 ug, cuyo titular ese encuero de Ingeniería Genética y Biotecnología CIGB”.

Más detalles

Según el portal citado, la decisión de hacer efectiva el uso de esta vacuna, se basa en los resultados de las inspecciones realizadas a las plantas de producción y el análisis de los datos obtenidos.

Finalmente, en el comunicado se explica que, “después de concluir un riguroso proceso de evaluación del expediente presentado ante el CECMED, para la solicitud del AUE y haber realizado las inspecciones a las plantas involucradas en el proceso productivo, una vez confirmado que se cumple con los requisitos establecidos y a partir de los datos obtenidos en los Ensayos Clínicos Fase I y Fase II concluidos y un Ensayo Clínico Fase III en ejecución, que ha demostrado una eficacia en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad del 92.28 %”.