logo
Noticias
 /
Noticias 09/07/2021

Consejero presencial confirma que capturado en Haití por muerte del presidente es su primo

El consejero Presidencial para la Seguridad Nacional confirma la relación de uno de los colombianos que fue capturado en Haití. Consejero presencial confirma que capturado en Haití por muerte del presidente es su primo

Luego de que se conociera que el SP, Mauricio Grosso Guarín, estaría involucrado en los hechos que terminaron con la vida del presidente de Haití, el funcionario se pronunció.

Lo hizo mediante un comunicado donde deja claro que desconocía su parentesco con el implicado. Sin embargo, al ver que tenía su mismo apellido decidió consultar a su padre sobre el posible parentesco.

Ante la duda, el padre del funcionario le confirmó que era su primo. Ante esto Rafael Guarín dejo claro que desconocía que este sujeto era familiar suyo y por eso mismo emitió un comunicado.

Consejero presencial confirma que capturado en Haití por muerte del presidente es su primo

De igual manera, en el comunicado deja claro que reprocha el acto que sucedió en Haití y que espera que las autoridades pertinentes hagan justicia.

Recordemos que el consejero ha trabajado como profesor, columnista, vicedefensa, procurador.

En cuanto al asesinato del presidente de Haití donde hay varios militares colombianos involucrados, se ha dicho que al parecer estos no tienen nada que ver con su asesinato. Un documento dejaría ver que estos estaban en Haití para ayudar a la seguridad del presidente.

Los avances de la investigación los presentaron el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el Comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro; y el Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia.

Según El Tiempo, el general Vargas indicó que se recibieron los requerimientos sobre información de los colombianos, que ha sido tramitada y entregada.

Añadió que se recibió información sobre cuatro empresas de vigilancia que aparecen mencionadas y que con la Superintendencia de Vigilancia se están haciendo las verificaciones del caso.

Estas firmas se habrían encargado de realizar el reclutamiento de las personas que llegaron a Haití. Por el momento están verificando la identidad de los representantes legales de esas empresas.

Además, que todavía no se conoce información del dinero que les ofrecieron o lo que se le dijo a los exmilitares.

Igualmente señaló que se tiene el reporte de 15 personas que fueron capturadas de nacionalidad colombiana y dos muertas.