logo
Noticias
/ Tomado de Instagram / Tomado de Instagram
Noticias 08/07/2021

Investigan venta de drogas en Portal Américas en medio de manifestaciones

Las autoridades declararon estar avanzando en el proceso ante constantes denuncias de la comunidad.

Las autoridades informaron que ya están adelantando procesos para identificación de personas. Investigan venta de drogas en Portal Américas en medio de manifestaciones.

Ante varias denuncias de vecinos en la zona del Portal América, las autoridades han prendido las alarmas para seguirle el rastro a personas que estarían vendiendo drogas allí.

Personas de los barrios Chicalá, Kennedy y la Bosa Las Margaritas han hecho las denuncias que la Policía ya acogió. La institución se pronunció al respecto.

Según las autoridades, se ha tenido que aumentar el control y la vigilancia para evitar la comercialización de drogas como marihuana, bazuco y otros estupefacientes.

Investigan venta de drogas en Portal Américas

La Policía también declaró que las aglomeraciones y la alta presencia de manifestantes se le ha quedado grande a la capacidad y el pie de fuerza de la institución.

En entrevista con Blu Radio, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, comentó que ya hay procesos investigativos. Estos se estarían llevando a cabo con la Fiscalía y tiene como propósito identificar a los integrantes de las redes de tráfico de drogas en esa zona de la ciudad.

“Tenemos investigaciones estructurales importantes contra las organizaciones crimínales que se dedican a la venta de estupefacientes. Principalmente, en el entorno al Portal de Las Américas y de Abastos, que se han visto afectados”, señaló el comandante.

Además, el comandante indicó que habrían bandas de microtráfico que se habrían trasladado para ampliar el negocio de estupefacientes. Las bandas provendrían de sectores como María Paz y Amparo, estas habrían utilizado la protesta como fachada.

“Fue utilizada la protesta por integrantes de grupos crimínales para comercializar los estupefacientes en los sitios en los que se han registrado aglomeraciones de personas”, señaló el uniformado.

Un equipo especializado estaría destinado a investigar e identificar a las personas expendedoras de drogas en estos barrios. La Policía declaró que espera pronto entregar resultados sobre estas investigaciones, para la tranquilidad de los habitantes cercanos a este sector.

Las investigaciones estarían encaminadas a determinar si estas bandas también estarían involucradas en los actos vandálicos al Super CADE, al Portal de TransMilenio Las Américas y vehículos de SITP.

Durante los primeros 6 meses del año, la Policía reporta que en Kennedy fueron incautados 62 kilos de marihuana. Las incautaciones se han producido en los barrios de María Paz y Amparo, que quedan en cercanías al Portal Américas.