Noticias

Este fin de semana Colombia recibiría 2 millones de vacunas Sinovac

El presidente Iván Duque hizo el anuncio para avanzar en la vacunación masiva en el país.

Foto tomada de Twitter Iván Duque

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque este jueves. Este fin de semana Colombia recibiría 2 millones de vacunas Sinovac.

PUBLICIDAD

En medio del Plan Nacional de Vacunación, el presidente Duque hizo el anuncio de que un lote de vacunas Sinovac estaría próximo a llegar al país.

El mandatario puntualizó en que en el país de China ya estaría listo para ser despachado un lote con dos millones de vacunas del laboratorio Sinovac. Los biológicos arribarían este fin de semana al país, según lo informado por el mandatario.

Recomendados

Según declaró el mandatario, el lote que se aproxima a llegar servirá para avanzar en la vacunación masiva que se adelanta. Además, con estos biológicos se lograría alcanzar la meta propuesta para el mes de julio.

El anuncio lo hizo Duque por medio de su cuenta de Twitter. «Ya se encuentra en China, listo para ser despachado hacia nuestro país, un lote de 2 millones de vacunas de Sinovac. Llegarán este fin de semana para acelerar el Plan Nacional Nacional de Vacunación y alcanzar la meta que nos propusimos para este mes. #Vacunémonos«, escribió el mandatario.

Colombia recibiría 2 millones de vacunas Sinovac

Avanza la vacunación

El nuevo reporte de vacunación emitido por el Ministerio de Salud indicaría que ya son 20’198.661 personas vacunadas en Colombia con al menos una dosis del biológico.

En total han sido 7’651.282 las personas que ya ha recibido segunda dosis, es decir, que tienen completo su esquema de inmunización. Además, las vacunas aplicadas de una sola dosis ya ascienden a 409.469 personas.

El día de ayer, se aplicaron 438.438 vacunas, según el reporte del Ministerio de Salud, un número alto considerando el promedio de vacunación diario que ha venido manteniendo el país.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló en la mañana de este miércoles que Colombia es segundo país en esquemas completos de inmunización en la zona.

La afirmación la hizo por medio de una gráfica que compartió, en donde se reportan y actualizan los datos de la vacunación en los países de la región.

En la gráfica se observa a Colombia de segundo, encima de países como Brasil, Perú, Argentina, Ecuador y Bolivia. El primer país en la gráfica es México.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último