Noticias

¡Atención! Se estrelló avión que fue reportado como desaparecido en el Meta

En la mañana de este jueves se conoció la noticia, los organismos de rescate van hacia la zona.

En la mañana de este jueves se conoció la noticia. Se estrelló avión que fue reportado como desaparecido en el Meta.

Las autoridades habían reportado la desaparición de un avión con matrícula HK2830, de la empresa Alianza. Esta misma mañana se hizo el reporte, y ya se acaba de conocer que el avión se estrelló.

Se trata de un avión DC3 que se reportó como desaparecido sobre la cordillera occidental que bordea el municipio de Restrepo. El avión ya habría sido localizado por las autoridades.

Recomendados

Al parecer la aeronave colisionó en el cañón de Guatiquia. Por el momento, no se conoce si hay personas heridas o fallecidas.

Las autoridades informaron que los organismos de socorro están llegando al lugar para verificar el estado de los pasajeros. El equipo de rescate está operando a 1.600 metros sobre la montaña y en condiciones de lluvia. Lo anterior ha dificultado las labores de verificación.

Se estrelló avión que fue reportado como desaparecido en el Meta

Según información entregada por la Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja, se están adelantando las operaciones de búsqueda y rescate.

Según los reportes en la aeronave iban tres pasajeros. El avión que había sido reportado es un Douglas DC-3, el cual revolucionó el transporte de pasajeros en los años 30 y 40, antes de la Segunda Guerra Mundial.

El avión fue desarrollado por un grupo de ingenieros, encabezados por Arthur E. Raymond y voló por primera vez en 1935.

El Tiempo habría revelado que con el accidente de hoy ya serían 16 accidentes los que han sufrido aviones de este tipo. Los siniestros ocurrieron en los Llanos Orientales y en Antioquia.

De estos accidentes, 8 han sido fatales y en estos murieron 39 personas en total. Con esto se abre la discusión sobre este tipo de aviones, que actualmente operan en varias partes del planeta. Si embargo, ya los accidentes que se han reportado se han atribuido a que las aeronaves fueron construidas hace más de 7 décadas.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos