Noticias

Alcaldesa de Bogotá confirmó ampliación en horario de vacunación contra COVID-19

También dijo que lo peor de este tercer pico “tan doloroso y difícil” ya pasó.

Alcaldesa de Bogotá confirmó ampliación en horario de vacunación contra COVID-19. La alcaldesa Claudia López lideró ayer el Comité Epidemiológico Distrital y la Mesa Territorial de Vacunación donde se trataron temas en torno al primer mes de reapertura económica y al avance de vacunación contra COVID-19, respectivamente.

Al finalizar, entregó detalles en rueda de prensa. Inicialmente, dijo que lo peor de este tercer pico ya está en el pasado. “Hoy podemos decirle a Bogotá que lo peor de este tercer pico tan doloroso y difícil ya pasó y hemos empezado un descenso sostenido de los principales indicadores”, aseguró.

Respecto a la vacunación dijo que en Bogotá no se aplicará más para primeras dosis de vacuna Pfizer; la marca únicamente estará disponible para segundas dosis. “Quiero decir con claridad que no va a volver a haber Pfizer para primeras dosis, lo que había comprado el país de Pfizer ya prácticamente llegó todo, lo que nos queda es Pfizer para segundas dosis; de manera que a la gente la invito a vacunarse, dejen de estar aplazando su vacunación esperando que llegue Pfizer”, sentenció.

Recomendados

Igualmente, destacó que todas las vacunas son eficientes. “Todas las vacunas son buenísimas, Sinovac, Astrazeneca y Jansen. Nada salva más vidas que la vacuna”, insistió.

Alcaldesa de Bogotá confirmó ampliación en horario de vacunación contra COVID-19

En otros puntos relacionados con la vacunación, la alcaldesa señaló que durante la Mesa Territorial de Vacunación se decidió, junto a la Secretaría de Salud y los representantes de las EPS, la ampliación de horarios para vacunación, a partir de este fin de semana, hasta las 8:00 de la noche.

A su turno, el secretario de Salud, recordó que el Gobierno Nacional anunció que ya no es necesario aparecer en la plataforma MiVacuna para la vacunación. “En el caso de personas de 40 años y más, el requisito para acceder a la vacunación es mostrar el documento de identidad; y en caso de menores de 40, en caso de tener comorbilidad, que corresponde a una de las etapas que está abierta, con la presentación de su documento de identidad y una certificación médica, será suficiente”, explicó.

Al mencionar que la ciudad ya superó lo peor del tercer pico por coronavirus, la alcaldesa dijo que lo que agravó la situación hospitalaria en la ciudad “fueron las siete semanas de aglomeraciones sin cuidado”, y sostuvo que abrir la ciudad no tuvo un efecto adicional de rebrote.

En esa línea dijo que la gran lección del tercer pico es que “no podemos darnos el lujo de volver a romper el pacto de cuidado colectivo”, por eso insistió en las medidas de bioseguridad que la ciudadanía deberá seguir cumpliendo, como el uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento, ventilación, control de aforo en establecimiento públicos.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos