logo
Noticias
Captura de pantalla / ReferenciaCaptura de pantalla / Referencia
Noticias 07/07/2021

Seis policías capturados por tortura y secuestro en Bogotá

Se habrían puesto de acuerdo para realizar procedimientos ilegales.

Un coronel de la Policía de Tránsito está dentro de los seis policías capturados por tortura y secuestro en Bogotá.

Los seis uniformados están vinculados a un caso de presunta justicia por mano propia por un allanamiento ilegal que produjeron en complicidad.

Los hechos se habrían presentado hace mes y medio, cuando ladronas robaron la casa del señalado coronel de la Policía.

Al percatarse del robo el coronel habría reunido a los demás uniformados de la policía para llevar a cabo un allanamiento ilegal. Además, en el allanamiento los policías habrían retenido ilegalmente a una persona.

Seis policías capturados por tortura y secuestro en Bogotá

El general Juan Libreros, director de la Policía de Tránsito y Transportes habló sobre el caso. Comentó en una declaración oficial que “la Policía Nacional, en trabajo articulado con el ente acusador, se encargó de adelantar las respectivas investigaciones y el procedimiento de la captura”.

El proceso penal está en cabeza de la Fiscalía General de la Nación, quien será el ente encargado de determinar el grado de responsabilidad de los uniformados.

Además, el general comentó que la Policía Nacional abrió la respectiva investigación disciplinaria para esclarecer la ocurrencia de los hechos.

Los uniformados han sido puestos a disposición en las investigaciones. La información conocida es que los hombres se enfrentarían a los delitos de secuestro simple, tortura y concierto para delinquir.