logo
Noticias
Noticias 07/07/2021

Participe del censo del sector audiovisual en Colombia

Hasta el 29 de julio estará habilitado el censo nacional audiovisual. Le contamos cómo puede hacer parte.

Hasta el 29 de julio estará habilitado este censo nacional. Le contamos cómo puede hacer parte.

Si algo nos han revelado los últimos tiempos, es la necesidad de saber ¿quiénes somos? ¿cuántos? y ¿cuáles son las características demográficas, cuantitativas y cualitativas, de los diferentes grupos poblacionales? Particularmente en el caso del sector cinematográfico y audiovisual, esos datos permitirán contribuir al diseño de políticas que promuevan un mayor desarrollo para todas las personas que hacen parte de esta comunidad.

Bajo esta premisa, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC), con el apoyo de Netflix, en alianza con las autoridades cinematográficas del país (Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, Proimagenes Colombia y la Gerencia de Artes Audiovisuales del IDARTES), invitan a la comunidad del sector audiovisual en Colombia a participar de este estudio censal.

Clic aquí para participar del censo

Un censo es el recuento de datos estadísticos sobre una población específica e implica un conjunto de actividades destinadas a recoger información demográfica, social y económica, con el objetivo de evaluarla, analizarla o divulgarla. Además, un censo permite conocer las necesidades de dicha población, y a partir de allí, definir e implementar planes, programas, políticas públicas o estrategias sostenibles de desarrollo humano que la beneficien. Este proceso no se realiza sobre una muestra representativa sino sobre la totalidad de una población, y por tal motivo es indispensable que las personas entiendan la importancia de vincularse al censo. Solo en la medida en que se tenga un estudio contundente será posible fortalecer la industria audiovisual en Colombia, a la que cada año se suman más profesionales tanto en la parte creativa como en la técnica.

LAS INSTITUCIONES CINEMATOGRÁFICAS SE COMPROMETEN CON EL CENSO

En palabras de Claudia Triana de Vargas, directora de Proimágenes Colombia, Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica: “Desde la entidad damos un gran valor a la información que pueda ayudarnos a entender mejor las dinámicas del sector y de sus trabajadores. Por eso, invitamos a todos los integrantes del ecosistema audiovisual a participar en esta iniciativa de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Netflix, el Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia y la Gerencia de Artes Audiovisuales del IDARTES, que seguramente nos permitirá conocer más a fondo nuestro contexto para generar nuevas apuestas, formular iniciativas y proyectos que incidan positivamente en nuestra industria, aportando a su crecimiento y al de todos los que la conformamos”.

Por su parte, Jaime Tenorio, Director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura de Colombia, agregó: “Invitamos a cada uno de los agentes del sector cinematográfico y audiovisual, a tomarse unos minutos y responder las preguntas del censo e incentivar a que sus colegas participen activamente en este ejercicio de reconocimiento y conocimiento de la situación actual. Agradecemos sus aportes, que redundarán en beneficio de todos”.

Clic aquí para participar del censo

También le puede interesar: