Noticias

¡Ojo! La acción que tomará Mineducación con los docentes que no regresen a la presencialidad

¿Se verán perjudicados los maestros?

Muchos se verían perjudicados. ¡Ojo! La acción que tomará Mineducación con los docentes que no regresen a la presencialidad

María Victoria Angulo; ministra de educación, indicó que los profesores que no acaten las normas dispuestas por el Gobierno para el regreso a la presencialidad a las instituciones educativas en medio de la pandemia, podrán verse inmersos en investigaciones administrativas.

Lo anterior hace énfasis a que se generaría descuentos en sus salarios mensuales.

Recomendados

Cabe mencionar que, la funcionaria destacó que más de 40 mil docentes del país ven con buenos ojos las medidas que se han implementado, así lo informó La FM.

“El marco normativo que tenemos, dice que si no se hace presencialidad se hace la investigación administrativa como servidor público y se hace el respectivo descuento (…) Es importante el periodo de reposición, porque los niños necesitan esas horas en las aulas”, dijo. 

Además de esto, Angulo hizo un llamado directo a los padres de familia a que tengan confianza sobre el retorno seguro a la presencialidad escolar, aunque también indicó que la alternancia aún se mantendrá vigente para quienes decidan no enviar a sus pequeños a las aulas de clases.

¡Ojo! La acción que tomará Mineducación con los docentes que no regresen a la presencialidad

La alternancia continua en el escenario educativo, para cobijar a aquellos niños que por decisión de su familia no vayan a estar presencialmente. Ellos deben tener las guías, materiales, tutorías y seguimiento”, señaló.

Es importante mencionar que, frente a los rebrotes de coronavirus en los planteles educativos, la ministra señaló en RCN Radio que se aplicará la resolución del Ministerio de Salud de una vigilancia por grupos de estudiantes “para tener información de primera mano y poder reaccionar oportunamente”.

También le puede interesar:

¡Ojo! La acción que tomará Mineducación con los docentes que no regresen a la presencialidad

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos