logo
Noticias
 /
Noticias 06/07/2021

Vamos a cumplir pero no necesitamos amenazas: Fecode sobre reposición de clases

El gremio declaró que acatará el mandato de MinEducación de reponer clases perdidas por el Paro Nacional.

Frente al mandato del Ministerio de educación de reponer las clases perdidas por el Paro Nacional, el gremio contestó. Vamos a cumplir pero no necesitamos amenazas: Fecode sobre reposición de clases.

El Ministerio de Educación emitió la circular número 17 del 2021. Con esta ordena a los profesores y directivos de colegios oficiales del país a que repongan las clases perdidas a causa del Paro Nacional.

William Velandia, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, comentó que los docentes cumplirán con la reposición que se ordenó.

El representante del gremio comentó que hay diferentes maneras de hacer la reposición de las clases perdidas. Una de estas puede ser la adecuación de horarios y demás para este ejercicio.

Velandia dejó claro que cada institución será la encargada de que los docentes cumplan con su reposición. Además, comentó que se acudirá a la creatividad para cumplirles a los niños y niñas con esto.

Vamos a cumplir pero no necesitamos amenazas: Fecode sobre reposición de clases

“Cada institución, cada maestro reconoce lo que desarrolló y lo que está pendiente“, comentó.

Adicionalmente, el dirigente indicó que Fecode no emitirá directamente unas líneas para la recuperación de estas clases. Por lo anterior, cada institución y docente deberá hacerse responsable y atender la solicitud de manera particular.

“Vamos a cumplir a cabalidad, pero no necesitamos de amenazas”, expresó Velandia sobre el mandato del Gobierno Nacional.

El documento emitido por el Ministerio de Educación pide la reposición del tiempo académico que no se cumplió. Lo anterior debido a la participación total o parcial de los docentes o directivos en las movilizaciones del Paro Nacional. Esta participación habría provocado el cese de actividades durante la duración de las manifestaciones en los meses de abril, mayo y junio.

El documento expresa que es necesario garantizar el derecho fundamental a la educación a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Esto responde de manera inmediata a sus necesidades y a la equidad en las oportunidades.

Lo anterior “evitando mayores rezagos en los procesos de aprendizaje que han tenido en el presente año escolar con ocasión de la pandemia y posteriormente con los días no laborados por los docentes con ocasión del cese de actividades“, reza el documento.