logo
Noticias
 /
Noticias 06/07/2021

Primera línea responde a señalamientos de que están entrenando niños

Un video publicado por la policía generó polémica. Primera línea responde a señalamientos de que están entrenando niños.

El pasado fin de semana un video donde se ven a unos niños reunidos con jóvenes de la primera línea se hizo viral. Según las autoridades en el video se ve como los niños están “siendo adoctrinados” por este grupo de personas en el parque de los Deseos, en Medellín.

Sin embargo, y luego de los señalamientos, integrantes de la primera línea dejaron claro que no es ningún tipo de adoctrinamiento. Aseguraron que era un encuentro donde los niños llevaron escudos para regalarle a los miembros. De igual manera, recibieron una charla de la situación por la que atraviesa el país.

Primera línea responde a señalamientos de que están entrenando niños

Uno de los voceros de la primera línea de Medellín dijo que “no es que estemos entrenando niños para pertenecer a la milicia, porque si de eso hablamos, la policía adoctrina a los niños con la PCJ (Policía Cívica Juvenil)”.

Por su parte la personera auxiliar de Medellín, Olga Lucía Rodríguez, rechazó este tipo de actos y pidió que se hagan las investigaciones pertinentes para que no siga ocurriendo este tipo de cosas con los menores de la ciudad.

De igual manera, el personero de Medellín, William Vivas Lloreda, dijo que es “totalmente reprochable la utilización de niños y niñas, presuntamente por miembros de la primera línea, los NNA merecen todo nuestro cuidado y protección”.

Asimismo, pidió que el ICBF y la Fiscalía tomen medidas pertinentes luego de concerse este video.