Noticias

Mujer trans fue asesinada luego de la marcha del orgullo LGBTIQ+ en Medellín

Isabella Garzón fue atacada con arma blanca en El Poblado.

El homicidio se habría dado en medio de un enfrentamiento. Sucedió en inmediaciones del parque de El Poblado. Mujer trans fue asesinada luego de la marcha del orgullo LGBTIQ+ en Medellín.

Tras una pelea que incluyó arma blanca, una mujer trans murió y tres más resultaron heridas en Medellín. Los hechos ocurrieron después de la marcha del orgullo LGBTIQ+ en esa ciudad.

El informe de homicidios del Sistema de Información para la seguridad Ciudadana y la Convivencia de Medellín (Sisc) confirmó que la víctima se llamaba Isabella Garzón Monsalve, y tenía 23 años. La mujer fue atacada cuando departía con un grupo de personas después de la marcha, el pasado domingo.

Recomendados

El coronel José Galindo comentó que Isabella fue trasladada a un centro médico gravemente herida. Sin embargo, murió en el centro asistencial por la gravedad de su estado de salud.

El uniformado de policía declaró que la Seccional de Investigación Judicial (Sijín), se encuentra adelantando las labores investigativas buscando evidencias físicas. Estas les permitirían a al entidad individualizar al agresor de la mujer.

Mujer trans fue asesinada luego de la marcha del orgullo LGBTIQ+ en Medellín

La Red Comunitaria Trans se pronunció sobre el asesinato de Isabella. Comentaron que se encontraba en el parque hablando con sus amigas cuando fue atacada.

Las otras personas heridas en los hechos, según la Red, serían los amigos de Isabella. Esta Red denunció que en lo que va de 2021 ya 18 mujeres trans han sido asesinadas. «En Colombia la situación de las personas trans es crítica y se ha agravado últimamente», declararon.

Este colectivo también hizo un llamado a la Fiscalía, la Procuraduría y la Alcaldía de Medellín a que adelanten las investigaciones pertinentemente y que el asesinato de Isabella no quede en la impunidad.

Además, la Red aprovechó para realizar una invitación para salir a protestar el próximo 16 de julio. «No nos queda más que la movilización social. Salgamos este 16 de Julio a defender nuesTRANS vidas. #YoMarchoTrans» escribieron.

La Red Comunitaria compartió la publicación del Sisc en donde se detalla la muerte de Isabella Garzón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos