Noticias

¡Excelente noticia! Dos vacunas podrían protegerlo por años del coronavirus

¿A usted le aplicaron alguna de estas marcas?

¿Usted fue vacunado con alguna de estas dosis? ¡Excelente noticia! Dos vacunas podrían proteger por años del coronavirus

Un estudio publicado en la revista ‘Nature’ revela que las vacunas de los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna, generan una reacción inmunológica que podría proteger contra la COVID-19 «por años»:

«Es una buena señal de cuán duradera es nuestra inmunidad a esta vacuna», dijo a ‘The New York Times’ Ali Ellebedy, inmunólogo de la Universidad de Washington en St. Louis, quien dirigió el estudio.

Recomendados

Los hallazgos se suman a la creciente evidencia de que la mayoría de las personas inmunizadas con estos dos biológicos no necesitan algún tipo de refuerzo de la vacuna más adelante.

Lo anterior, porque estaría inmunizados durante años.

¡Excelente noticia! Dos vacunas podrían proteger por años del coronavirus

Cabe mencionar que, esto puede suceder siempre y cuando el coronavirus y sus variantes no evolucionen mucho más allá de las actualmente conocidas.

Además de esto, la investigación arroja que es posible que las personas que contrajeron covid-19 y luego fueron vacunadas con Pfizer y Moderna no necesitaban refuerzos. Incluso si este virus realiza alguna transformación significativa.

Recordemos que, de acuerdo con estudios pasados, en las personas que han superado la covid, las células B de memoria (células inmunitarias que reconocen el virus) permanecen en la médula ósea durante al menos 8 meses después de la infección y durante un año.

«Nuestros estudios demuestran que la vacunación de seres humanos basada en el ARNm del SARS-CoV-2 induce una respuesta persistente de células B, lo que permite la generación de una inmunidad humoral robusta», indican los autores en el estudio.

¡Excelente noticia! Dos vacunas podrían protegerlo por años del coronavirus

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos