logo
Noticias
 /
Noticias 05/07/2021

No se pueden tener conversaciones con personas encapuchadas: Iván Duque

El mandatario habló sobre los manifestantes en el Paro Nacional.

El mandatario dijo que reconocía a los jóvenes que protestaban pero rechazó actos vandálicos. No se pueden tener conversaciones con personas encapuchadas: Iván Duque.

El presidente Iván Duque se refirió a los acercamientos que han habido entre las manifestantes y la Alcaldía en Bogotá.

En términos generales el mandatario comentó que el Gobierno tiene en cuenta las peticiones de los manifestantes pacíficos. Agregó que habrían intereses políticos y electorales en los actos vandálicos.

En este sentido, también habló de las personas encapuchadas y dijo que con ellas no se puede hablar. Además, dijo que en una democracia nadie tiene la necesidad de encapucharse para expresarse.

La sociedad no puede tener conversaciones con personas encapuchadas. Es una sociedad libre, democrática, de ideas. Nadie necesita taparse el rostro para expresar sus ideas y exponer sus pensamientos. Aquí existen todas las garantías democráticas”, dijo el presidente.

No se pueden tener conversaciones con personas encapuchadas: Iván Duque

En la entrevista para Blu Radio también haría hablado de los actos vandálicos. Comentó que en las protestas reconoce que hay todo tipo de jóvenes.

“Hay los que protestan pacíficamente, otros que apelan a otras actividades que no pueden ser justificadas porque constituyen vandalismo o actos de terrorismo de baja intensidad“, dijo.

También argumentó que el Gobierno atiende a las peticiones de quienes se manifiestan pacíficamente. Por esto, el Gobierno ha tomado acciones en cuanto a esas peticiones.

Según el mandatario, debido a estas peticiones “por eso también, con los gobiernos locales, lo que hemos hecho es profundizar los programas de generación de primer empleo”.

El presidente también aseguró que los actos vandálicos y las manifestaciones tienen detrás intereses políticos. Comentó que algunas personas han salido a la calle con el propósito de alimentar odios de cara a las elecciones.

“En estas protestas hay todas las dimensiones. Hay personas que genuinamente han salido a la calle a reclamar sus derechos pacíficamente. Hay otros que lo han hecho con un interés o una motivación política y que han llamado a exacerbar odios de cara a la elección del 2022″, dijo.

Por último, Duque aclaró que su Gobierno no iba a permitir que la reforma tributaria fuera utilizada para generar violencia. Por lo anterior, comentó que el retiro de la reforma estuvo acompañado del anuncio de que acogerían propuestas en consenso.