logo
Noticias
/ Gettyimages / Gettyimages
Noticias 05/07/2021

Contrabando de vacunas: hallaron vacunas Sinovac que serían vendidas ilegalmente en Cúcuta

Las autoridades en Cúcuta ya investigan el hecho.

El hallazgo se dio en la vía Cúcuta – Pamplona. Contrabando de vacunas: hallaron vacunas Sinovac que serían vendidas ilegalmente.

Las autoridades informaron que el hallazgo constó de 160 dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac que no cumplían con la cadena de frío.

Al parecer, como informaron las autoridades, las vacunas iban a ser vendidas ilegalmente. Las dosis del biológico, al parecer, habrían sido enviadas desde Cali hacia Cúcuta.

El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander alertó a las autoridades de Policía de la actividad ilícita. Esto lo hizo evidenciando el transporte injustificado del biológico, el cual es de uso exclusivo de las autoridades sanitarias. Este delito pone en riesgo la salud de la comunidad, además, como informó la autoridad.

Contrabando de vacunas: hallaron vacunas Sinovac que serían vendidas ilegalmente

La entidad, además, pidió a las autoridades que se logre dar claridad a los hechos y que se garantice la correcta ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en el departamento.

Por ahora, se conoce que las dosis incautadas fueron puestas a disposición del área de Control de Medicamentos del Instituto.

“La entidad viene realizando desde el día uno de la llegada de las vacunas al territorio, un exhaustivo trabajo de control de los biológicos en aras de garantizar el Plan Departamental de Vacunación contra la covid-19”, declaró la entidad.

Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander instó a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto de corrupción que afecte la legalidad del proceso de vacunación en el país.

Las autoridades ya adelantan su trabajo para determinar las responsabilidades penales de las personas que se encontraban transportando ilegalmente las dosis del biológico.