logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 05/07/2021

Cinco miembros abatidos de disidencias de ‘Iván Márquez’ en San Vicente del Caguán

Se adelanta el levantamiento de los cadáveres.

En una operación de las Fuerza Militares habrían resultado cinco miembros abatidos de disidencias de ‘Iván Márquez’ en San Vicente del Caguán.

La operación se llevó a cabo entre las tropas del Ejército y la Fuerza Aérea. Los hechos ocurrieron en la vereda Guayabal del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

En la operación se habría dado un golpe a las disidencias de las Farc, las cuales están encabezadas por alias ‘Iván Márquez’. Cabe recordar que el ya mencionado se desligó del Acuerdo de Paz y decidió volver a las armas, conformando así la ahora llamada Segunda Marquetalia.

Cinco miembros abatidos de disidencias de ‘Iván Márquez’

Según la información de las autoridades que ha sido entregada hasta el momento habrían confirmado la muerte de cinco presuntos integrantes de la disidencia.

Además, las autoridades habrían brindado información de que se incautó material de guerra, de intendencia y de comunicaciones.

Miembros del Cuerpo Técnico de la Investigación de la Fiscalía adelantan el respecto proceso para tomar las medidas judiciales pertinentes. Mientras tanto, las autoridades informaron que las operaciones de las tropas continúan en la zona.

“Con este resultado se neutralizan las acciones violentas en contra de la población civil y miembros de la Fuerza Pública, en esta región del país”, informó el Ejército.

Según información entregada por El Tiempo, en la madrugada de este lunes se habría lanzado una operación Beta. Lo anterior es una operación por parte de aviones Super Túcano de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Luego de esto, el lugar habría sido copado por integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército. Estos aún seguirían sosteniendo enfrentamientos con los delincuentes allí.

“No se descarta que el número de bajas sea mayor pero eso lo podrán aclarar los peritos cuando ingresen al lugar”, dijo una fuente a El Tiempo.

Cabe destacar que la Segunda Marquetalia actualmente estaría delinquiendo desde el país de Venezuela, con la aprobación del régimen de Maduro.