logo
Noticias
Acesco / Foto cortesíaAcesco / Foto cortesía
Noticias 05/07/2021

Acesco celebra la obtención del Sello Ambiental Colombiano

Este fue creado por el Ministerio de Ambiente.

El Sello Ambiental Colombiano fue creado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para incrementar la oferta de productos y servicios ecológicos. Este distintivo, avalado también por la Autoridad de Licencias Ambientales-ANLA, es un ecoetiquetado que garantiza que el producto cumple con estándares en el desempeño ambiental de su cadena de valor, caracterización de materias primas y el uso sostenible y responsable de sus recursos naturales en el proceso productivo. Ahora, Acesco celebra por la obtención del mismo.

Acesco se ha caracterizado por su compromiso y responsabilidad frente a la gestión ambiental, contribuyendo así, a la conservación de los recursos naturales y por ende, al desarrollo sostenible del país. 

“Un ejemplo de este arduo trabajo es la preservación del recurso hídrico, debido a la cercanía que tiene con el circuito de ciénagas de la franja oriental del departamento del Atlántico y como resultado, en los últimos diez años hemos reutilizado alrededor 1,056,000,000 litros de agua, disminuyendo de esta manera el gasto asociado a la compra de agua potable”, explicó Jairo Gómez, director de aseguramiento de calidad.

Asimismo, cuentan con un sistema biológico de tratamiento de aguas residuales que se ha logrado con la fitorremediación, uno de los programas clave que permite la eliminación de los vertimientos a través de la recuperación y el nuevo uso del agua residual ya tratada en los sistemas de riego. 

En la lista de todas estas iniciativas que contribuyen a disminuir y controlar los impactos ambientales también se encuentra Generación ozono, un proyecto ecoeficiente que promueve la instalación y cambio de cubiertas con materiales de vanguardia; aumento del ciclo de vida eficiente de las edificaciones, aportando al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).