Noticias

Telefónica es la primera compañía en vacunar a sus empleados

Telefónica es la primera compañía en vacunar a sus empleados. Se trata de la alianza que firmaron entre la empresa privada y el Gobierno Nacional.

Telefónica es la primera compañía en vacunar a sus empleados. De esta manera se inicia la vacunación por parte de los privados.

Más de 1400 empresas se comprometieron con el Plan de Vacunación Nacional para vacunación de sus empleados.

Vacunación de empleados

Luego del trabajo entre el Gobierno nacional y el sector privado se dispuso la vacunación por parte de las empresas a sus empleados.

Recomendados

Una de las empresas que inició el proceso de inmunización es Telefónica Colombia, que inició este domingo 4 de julio.

“Empresas por la Vacunación” es la iniciativa liderada por la Andi y reúne a más de treinta gremios de la producción en todo el país.

Ana María Vesga, directora de la Cámara Farmacéutica de la Andi, le dijo a El Tiempo que como ejecutiva resaltaba el esfuerzo para acelerar el Plan Nacional de Vacunación (PNV) en el que los empresarios firmaron una alianza para la compra de 2,5 millones de dosis de Sinovac de los cuáles han llegado al país 1,5 millones.

Por ahora más de 1400 empresas, perteneciente a diferentes sectores y de diversos tamaños adquirieron este primer lote.

Es así como desde este domingo en Bogotá a través de las cajas de compensación familiar y algunas IPS se llevará a cabo el proceso de vacunación.

Además, la próxima semana se extenderá a todos los puestos de vacunación del país para cubrir a 750 mil empleados y colaboradores.

Telefónica inició el proceso de la mano de Cafam en el Centro de Convenciones de la Floresta.

A mediados de julio llegará el segundo lote de cerca de un millón de dosis.

Esta iniciativa no tiene precedente a nivel mundial y abre la puerta a esquemas colaborativos en materia de salud pública”, agregó Vesga.

Además, recordó que en este proceso se han invertido 285.000 millones de pesos por parte de las empresas privadas.

El próximo martes la inmunización será para Bavaria y Sura, que son las más grandes. Posteriormente empieza el reparto nacional de las vacunas.

Telefónica es la primera compañía en vacunar a sus empleados

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos