logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 04/07/2021

Demolerán lo que queda del edificio de Miami que se desplomó

Demolerán lo que queda del edificio de Miami que se desplomó. Ante los riesgos que puede general el huracán Elsa, tomaron la decisión.

Demolerán lo que queda del edificio de Miami que se desplomó. Se realizará durante la noche del domingo 4 de julio.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que la demolición del edificio Champlain Towers South. El cual está ubicado en la localidad de Surfside, Florida.

Las razones de la demolición

Aunque se desconoce la hora en la que se realizará la demolición del edificio, la mandataria local dijo que será entre las 10 de la noche y las 3 de la mañana de este lunes 5 de julio.

La demolición en sí se limita al área inmediata alrededor del edificio. Sin embargo, hay polvo y otras partículas que son un subproducto inevitable de todo tipo de demoliciones y, como medida de precaución, instamos a los residentes de las inmediaciones a permanecer en el interior”, dijo la alcaldesa según la revista Semana.

Además, la revista reveló que las autoridades locales decidieron adelantar la demolición para evitar una tragedia más por efectos del huracán Elsa.

Expertos meteorológicos han asegurado que el huracán se acercará desde esta semana al estrecho de Florida.

Según la alcaldesa, después de la demolición se le autorizará el ingreso a la zona a los equipos de búsqueda y rescate.

Tan pronto como el edificio esté derribado y una vez que el sitio se considere seguro, tendremos a nuestros socorristas nuevamente en la pila para reanudar de inmediato su trabajo”, dijo Levine Cava.

El edificio colapsó durante la madrugada del 24 de junio dejando por el momento 24 personas muertas y al menos 121 desaparecidos.

Después de varios días de la tragedia, se conoció que la Asociación de Propietarios del condominio Champlain Towers South sabía que el edificio necesitaba reparaciones.

La revista reveló que el Miami Herald conoció unos correos electrónicos entre la Asociación de Propietarios y los funcionarios de Surfside que revelarían los retrasos para obtener la aprobación de las reparaciones.

Demolerán lo que queda del edificio de Miami que se desplomó