Noticias

Presunto abusador de niños en jardín infantil salió a licencia remunerada

Presunto abusador de niños en jardín infantil salió a licencia remunerada. La representante de la corporativa indicó las razones.

Presunto abusador de niños en jardín infantil salió a licencia remunerada. Así lo confirmó la representante de la cooperativa en la que se encuentra vinculado.

El hombre es señalado de abusar sexualmente de 14 niños de un jardín infantil en Medellín. Un caso que tiene conmocionada a la ciudad y al país.

El presunto abusador está recibiendo sueldo

María Teresa Gómez Salazar, representante de la cooperativa Coomulsap, habló con Blu Radio, y explicó que el hombre no ha sido despedido y que recibe su salario.

Recomendados

«Sigue con vínculo laboral hasta que no se confirmen los hechos (…) Estamos esperando información de la Fiscalía y desconocemos su paradero”, dijo Gómez en la emisora.

Sin embargo, lo que ha generado inconformidad es que el hombre haya sido apartado de su cargo y salido a una licencia remunerada, con lo que sigue recibiendo sueldo.

La representante señaló que una vez se conoció la denuncia de los padres de familia inició una investigación. Sin embargo, solo 10 días después se le notificó a la Fiscalía lo sucedido.

Para Gómez no se trató de una demora en la notificación y dijo que entregaron toda la información correspondiente.

Estamos actuando con transparencia y celeridad. Estábamos en los tiempos para entregar toda la información a la Fiscalía”, aseguró.

La contratación

Respecto a la contratación del presunto agresor, la representante de la corporativa insistió en que se realizó conforme a las normas establecidas. 

El señor contaba con la experiencia y el perfil del programa Buen Comienzo. Se realiza el proceso de selección y se verifican los antecedentes judiciales”, aseguró.

Por su parte, la representante contradijo lo que han afirmado los padres en el sentido que sí han brindado la atención y asesoría correspondiente.

Pusimos a disposición todo el equipo psicosocial e intentamos comunicarnos con los padres, pero fue complejo por el dolor”, indicó.

Presunto abusador de niños en jardín infantil salió a licencia remunerada

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos