logo
Noticias
 /
Noticias 03/07/2021

Joven es asesinado cuando le cortaban el cabello en una peluquería

Le dispararon indiscriminadamente.

Sicarios asesinan a bala a un joven al mediodía de este viernes en una peluquería, en el barrio La Cordialidad, en Barranquilla. Joven es asesinado cuando le cortaban el cabello en una peluquería.

La víctima, identificada por la Policía como Jesús David Castro Orozco, de 25 años, estaba en el lugar cortándose el cabello, según infoma el portal Zona Cero.

 En ese momento arribaron dos hombres en una moto y el parrillero dispara contra él.

Por tanto, Castro Orozco recibe dos balazos en la cabeza, otro en el brazo derecho y uno en el tórax, por lo que es auxiliado y lo llevan a la Clínica San Ignacio, donde se confirma su deceso.

La Policía Metropolitana se encuentra al frente de las investigaciones para dar con los responsables de este hecho de sangre.

Joven es asesinado cuando le cortaban el cabello en una peluquería

Inseguridad en Barranquilla

El último informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Universidad de Norte precisó varias conclusiones el año pasado.

En cuanto a homicidios en el año 2020 se rompió la tendencia a la baja que habían mantenido los indicadores de homicidio durante los últimos 4 años.

Se evidencia un aumento por homicidios con armas de fuego a partir de tres modalidades fundamentales.

La primera, de mayor participación, es la ocurrencia derivada de estos delitos en la modalidad de sicariato.

La segunda, es una consecuencia del porte y consecuente detonación de armas de fuego en situaciones de riñas.

La tercera, a partir de hurtos de personas, donde el uso del arma de fuego como medio de intimidación propicia un desenlace fatal de estos delitos.

Joven es asesinado cuando le cortaban el cabello en una peluquería

En ese sentido en 2020 hubo un menor registro de delitos, se puede evidenciar una relación inversamente proporcional con un mayor nivel de violencia en los que se han reportado.

En conclusión en 4 de los delitos objeto de análisis focalizado (Hurto a personas, hurto a comercio, Lesiones personales y homicidio) se incrementa el uso de armas de fuego.

Al igual que con el hurto a personas, el empleo de armas de fuego tuvo un aumento en los registros del 2020, incrementándose su uso en 12.2%.

Joven es asesinado cuando le cortaban el cabello en una peluquería.