logo
Noticias
 /
Noticias 03/07/2021

Inundado quedó el centro histórico de Cartagena por coletazo de tormenta Elsa

Se presentan emergencias por las lluvias en la ciudad.

A mediodía iniciaron las lluvias que han inundado todo a su paso en diferentes sectores de Cartagena. Inundado quedó el centro histórico de Cartagena por coletazo de tormenta Elsa.

Varias zonas de Cartagena se encuentran inundadas y parte del centro histórico. También se reportaron que varios carros quedaron en medio de las aguas.

Asimismo varias plazas del centro histórico quedaron anegadas, entre ellas la plaza de San Pedro Claver, Santo Domingo y la Plaza de la Torre del Reloj.

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), las lluvias están relacionadas de manera indirecta con el paso de Elsa.

Esto pese a que esta mañana disminuyó de categoría pasando de ser huracán a tormenta tropical.

Por tanto la tormenta tropical Elsa, ahora avanza hacia Haití y República Dominicana, donde todavía amenaza con provocar inundaciones y desastres, antes de dirigirse a Cuba y La Florida.

Inundado quedó el centro histórico de Cartagena por coletazo de tormenta Elsa

Mientras, Cartagena sigue recibiendo afectaciones indirectas de la tormenta.

De acuerdo a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), de Cartagena entregó un reporte de las afectaciones recibidas a través de la Sala Situacional.

Al respecto este organismo monitorea las lluvias en la ciudad que han ocasionado deslizamientos e inundaciones en varios barrios.

Tras un barrido actualizado por la ciudad, los organismos de socorro detectaron un deslizamiento en el sector La Paz del barrio Albornoz y en el barrio Pablo VI e inundaciones en Villa Rosa.

Además hay árboles caídos en el sector Lomas del Congo del cerro de La Popa.

Según los organismos de socorro, se reportaron un total de 5 emergencias, la mayoría de ellas por deslizamientos en zonas aledañas al cerro de La Popa.

Las emergencias fueron ocasionadas por siete deslizamientos, una caída de árbol y dos derrumbes en terrazas de viviendas.

Hasta el momento no se han reportado heridos de gravedad.