Noticias

Médicos piden acciones contundentes para impedir que variante Delta llegue a Colombia

Médicos piden acciones contundentes para impedir que variante Delta llegue a Colombia. Le hacen un llamado al Gobierno para que tome medidas.

Médicos piden acciones contundentes para impedir que variante Delta llegue a Colombia. El llamado es a que se adopten medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones.

Un grupo de profesionales de la Salud, de la ‘Alianza por la Salud y la Vida’, hizo un llamado a los colombianos.

Médicos piden acciones

Los médicos piden que se eviten las aglomeraciones durante este puente festivo del San Pedro y que se adopten medidas de bioseguridad.

Recomendados

El llamado también lo dirigieron al Gobierno Nacional para que implemente una estrategia que evite la llegada por vía aérea de la variante Delta al país.

«Estamos en una situación de riesgo y esto puede empeorar con la llegada de la variante Delta. Esta es muchísimo más contagiosa y que tiene otros mecanismos de transmisión. El mundo entero está tomando medidas para evitar la llegada del nuevo contagio y nosotros estamos completamente abiertos. Bogotá es una de las principales puertas de entrada de vuelos internacionales y estamos en mayor riesgo de que llegue la variante Delta a nuestro país«, advirtió Hernán Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá, según conoció La FM.

Asimismo, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmó que la variante Delta del coronavirus ya está en Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín.

Según la emisora, la OPS también señaló que si bien la cepa Delta no ha llegado a Colombia, el país sigue siendo uno de los que más casos reporta semanalmente. Tal y como sucede en Brasil y Argentina, países en los que ya se encuentra la variante Delta.

OMS: la pandemia está en un momento “muy peligroso”. Así lo anunció la organización al detectar los efectos de la variante Delta.

La rápida expansión de la variante Delta del coronavirus causante de la covid-19, ya detectada en 98 países. Además, está causando que la pandemia se encuentre en un momento “muy peligroso“, según advirtió este viernes, 2 de julio, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

OMS: la pandemia está en un momento “muy peligroso”

Así lo anunció la organización al detectar los efectos de la variante Delta.

La rápida expansión de la variante Delta del coronavirus causante de la covid-19, ya detectada en 98 países. Además, está causando que la pandemia se encuentre en un momento “muy peligroso“, según advirtió este viernes, 2 de julio, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.PUBLICIDAD

Aunque en zonas como Europa la alerta se ha relajado por el descenso de casos, “en países con bajas tasas de vacunación sigue habiendo terribles escenas de hospitales saturados“, señaló Tedros.

Además, dijo durante la rueda de prensa que la variante Delta, que primero se detectó en la India, “rápidamente se está haciendo dominante“.

El experto etíope aseguró que en las actuales circunstancias “ningún país está completamente a salvo“. Sobre todo porque la variante Delta, más contagiosa que las anteriormente detectadas, puede seguir mutando. Por lo tanto, “se requiere una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública“.

En estos momentos las medidas sanitarias y sociales de prevención, como la mascarilla, el distanciamiento físico o el rastreo de casos sospechosos, siguen siendo muy importantes, aseguró Tedros.

Médicos piden acciones contundentes para impedir que variante Delta llegue a Colombia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos