logo
Noticias
Comparan discurso de Petro / con Claudia LópezComparan discurso de Petro / con Claudia López
Noticias 02/07/2021

¿Similitudes de discurso? Comparan acciones de Claudia López con Petro

Un video se ha hecho viral en redes mostrando las similitudes entre los discursos de López y Petro al frente de la Alcaldía de Bogotá.

¿Similitudes de discurso? Comparan acciones de Claudia López con Petro, así quedó en un video.

En este, hacen la comparación de lo que decía el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro con la actual alcaldesa, Claudia López.

Comparan discurso de López y Petro

El video comparando al entonces alcalde y la actual alcaldesa pertenece a Caracol Radio y fue realizado por el periodista Daniel Ruge.

Allí, se pone en contraste el discurso que manejaba Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá con el de la actual mandataria Claudia López.

En la audiocolumna de opinión, el periodista Ruge hace un contraste respecto a la protesta social en el marco del Paro Nacional. En este, el ahora senador Petro decía que las movilizaciones eran “un movimiento organizado de poca gente con una intención. Lo que quieren es violencia, y esa violencia tiene una finalidad política”.

Luego entra la voz de Claudia López diciendo que “es una minoría radical y violenta. Que no vamos a permitir que nos arrastre en su manipulación política”.

Después, en tono sarcástico, dice que cree que la molestia es porque Claudia no le paga derechos de autor al senador para utilizar su discurso.

“Estigmatizan movimientos políticos igualito”, dice Ruge.

Las comparaciones continúan

Este no es el único punto, las similitudes continúan saliendo a flote a medida de que el video avanza.

Gustavo Petro dice “los que se tomaron la estación de Banderas. Usted podrá comprobar que eran contratistas de la administración de Clara López”. Luego, continúa la alcaldesa diciendo que “en las Américas, yo te diría que es el desfiladero de políticos. Cada uno tratando de lucirse”.

Luego Petro dice “esperamos un pronunciamiento del Polo, Algunos militantes están intentando sabotear las actividades de transporte en la ciudad. Después remata con Claudia diciendo que “un senador de Colombia Humana es quien ha financiado la dotación para enfrentarse con la Policía”.

Este es el video que es tendencia en redes sociales. “Gustavo Petro es el libretista de Claudia López, no entiendo por qué se pelean si ella repite al pie de la letra el libreto que el exalcalde tenía en la Bogotá Humana”, dice el texto que acompaña el video.