Noticias

Quintero cuestionó a directivos del jardín infantil por no atender las denuncias de las familias

Quintero cuestionó a directivos del jardín infantil por no atender las denuncias de las familias. Además, reveló detalles del sujeto y anunció medidas.

Quintero cuestionó a directivos del jardín infantil por no atender las denuncias de las familia. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció sobre lo sucedido en el jardín infantil en el que 14 niños menores de 5 años habrían sido abusados sexualmente.

El mandatario reveló detalles de lo sucedido en el establecimiento ubicado en el barrio Santa Cruz, al nororiente de Medellín.

Detalles del caso

Quintero reveló detalles de las investigaciones que se adelantan sobre el presunto abuso sexual a 14 menores de edad en un jardín del programa Buen Comienzo.

Recomendados

El mandatario reveló que el hombre señalado de ser quien cometió los abusos dormía en el mismo establecimiento.

Al parecer la persona sí dormía allá y nosotros decimos que hay que elevar los criterios sobre los cuales se están trabajando”, comentó el alcalde.

El hombre está en libertad mientras la Fiscalía adelanta la investigación correspondiente y encuentra el material probatorio para poderlo presentar ante la justicia.

Quintero indicó que primero se conocieron dos casos de presunto abuso sexual  el pasado 19 de junio. Desde entonces se activó el llamado Código Fucsia, que se utiliza para atender a los niños e iniciar las investigaciones pertinentes.

Es un hecho que nos pone muy tristes y que nos tiene indignados como alcalde y principalmente como padre y nos duele mucho las violaciones que han ocurrido en una de las sedes administradas por un operador de Buen Comienzo desde el año 2012”, dijo.

El principal cuestionamiento del alcalde fue que el operador de este jardín no activó el Código Fucsia como correspondía. Además, que no le prestó atención a las denuncias que hicieron los niños y los padres de familia.

Las medidas

El mandatario reiteró que la sede permanecerá cerrada mientras se adelanta la investigación correspondiente.

Además, indicó que se le está brindando las ayudas psicosociales y de alimentación a los 72 niños y niñas que pertenecían al jardín en sus propias viviendas.

“Vamos a implementar un sistema de cámaras en todos los Buen Comienzo y a seguir exigiendo, como lo hemos exigido, calidad a los operadores. Cuando alguien está cuidando a los niños hay que exigirle lo máximo posible, y en este caso vimos que hubo negligencias”, agregó.

Dijo que no fue el establecimiento el que activara el Código Fucsia, sino que fue la Alcaldía.

Por ahora, avanzan las investigaciones por parte de la Fiscalía porque en total fueron 14 las denuncias interpuestas por los padres de familia. En estas coinciden en que el mismo sujeto, que es un trabajador auxiliar del área de nutrición y alimentación.

Por el momento, el hombre implicado no ha sido detenido, como lo informó Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín: “Eso hace parte de la reserva judicial de la Fiscalía, ellos hacen sus investigaciones que se acogen a unos tiempos y normas”.

El video aquí.

Quintero cuestionó a directivos del jardín infantil por no atender las denuncias de las familias

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos