logo
Noticias
/ Gettyimages) / Gettyimages)
Noticias 02/07/2021

Inicia vacunación para habitantes de calle en Bogotá con vacuna Janssen

La inmunización tendrá un gran alcance. Conozca los detalles.

El Distrito hizo el anuncio, estarán priorizados mayores de 50 años. Inicia vacunación para habitantes de calle en Bogotá.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, anunció el inicio de la aplicación del biológico contra la Covid-19 a habitantes de calle de la capital.

La vacuna que recibirán los habitantes será la Janssen, que requiere de una sola dosis. El secretario comentó que esta es una vacunación necesaria por la vulnerabilidad de estas personas.

“Esta población tiene unas condiciones de comorbilidades muy particulares y el riesgo que tienen de contagio de covid-19 es muy alto. Esperamos vacunar rápidamente a todos los habitantes de calle, es un compromiso que tiene la ciudad con la ciudadanía”, dijo Gómez.

Inicia vacunación para habitantes de calle en Bogotá

Las Secretarías de Salud e integración social explicaron que serán 5.000 habitantes de calle los que serían vacunados en la capital.

Además, se verificarán datos de las personas vacunadas, como fecha de nacimiento, y expedición del documento de identidad. También, comentaron que en caso de ser necesario, se articulará el trabajo con la Registraduría Nacional para gestionar la verificación de los datos de la persona a vacunar.

Los espacios habilitados para esta vacunación se harán en centro de atención a esta población. Las personas en habitabilidad de calle podrán recibir la información sobre la vacunación y resolver sus dudas.

En estos puntos de vacunación se pondrá en conocimiento de las personas habitantes de calle el consentimiento informado al momento de la aplicación del biológico. Además, como lo dicta el protocolo, permanecerán allí de 15 a 30 minutos después de la vacunación para ser monitoreados.

Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en Bogotá viven más de 9.500 personas en habitabilidad de calle. El Distrito señala que en a ciudad ya ha podido identificar a cerca de 100 habitantes de calle con su esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Además, se tiene estimado que en los centro de atención de la Secretaría Distrital de Integración Social ya se han aplicado cerca de 100 biológicos de Janssen.