Noticias

¡Fin del engaño! Noruega prohíbe a influenciadores subir fotos retocadas

Los influenciadores que publiquen fotos retocadas, deberán marcar las imágenes con un hashtag que las identifique como tal. ¿Usted qué opina?

Influenciadores
Prohíben a influenciadores usar fotos retocadas en Noruega

¡Fin del engaño! Noruega prohíbe a influenciadores subir fotos retocadas, esto se dio por medio de una nueva ley.

PUBLICIDAD

Con lo anterior, el país escandinavo pretende dar la lucha contra los falsos estereotipos de belleza falsos y la publicidad engañosa.

Gobierno de Noruega contra los estereotipos

El gobierno de Noruega aprobó una ley que prohibirá a los influenciadores publicar fotos que hayan sido retocadas con algún software de fotografía. Lo anterior, con fines de promocionar algún producto o servicio.

Recomendados

La premisa de esta ley es luchar contra la publicidad engañosa y algunos prototipos de belleza que son vistos en redes sociales o campañas publicitarias. Así lo expresó el Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad.

Con esta nueva medida, ahora los influenciadores tendrán que evitar la publicación de imágenes editadas o que tengan filtros para sus campañas de publicidad. En caso de que lo hagan, el dueño de la cuenta deberá especificarlo con una etiqueta que el mismo gobierno de Noruega diseñó. Esta debe expresar que el contenido tuvo una edición y que este no corresponde a la realidad.

¿El fin de los influenciadores?

Es que los retoques a las fotografías en redes sociales como Instagram ya no solo se utilizan solo para reparar imperfecciones sino para alterar la realidad. Algunos filtros de la red social incluso hacen aumento de labios, narices, imperfecciones faciales, hasta la forma del cuerpo, haciéndolo más esbelto.

Esta nueva normativa no solo aplicará para las redes sociales sino que se extenderá a campañas publicitarias en periódicos, vallas publicitarias y volantes. Noruega así, se une a otros países que lideran la lucha contra estereotipos de belleza conseguidos por medio de retoques fotográficos, entre ellos Francia y Reino Unido.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último