logo
Noticias
/ Tomado de Twitter / Tomado de Twitter
Noticias 02/07/2021

Este domingo implosionará el antiguo edificio del Ministerio de Defensa

El procedimiento será breve y seguro, conozca los cierres viales.

El evento se producirá a las 10:00 de la mañana de este domingo, en el sector del CAN. Este domingo implosionará el antiguo edificio del Ministerio de Defensa.

El edificio donde funcionó el Ministerio de Defensa durante muchos años será demolido por el deterioro del mismo.

Luego de un procedimiento técnico riguroso y más de un año de estudios de riesgos, el edificio de cinco pisos será sometido a una implosión. Este hecho durará menos de 10 segundos.

Este domingo implosionará el antiguo edificio del Ministerio de Defensa

En su debido momento, militares ingenieros hicieron revisiones detalladas al edificio. Después de varios análisis técnicos llegaron a la conclusión de que por medio de la implosión se lograría no generar riesgo para las construcciones en la zona aledaña. Además, este procedimiento evita afectaciones al medio ambiente.

La demolición del edificio estará a cargo del Consorcio Infraimplot Bogotá. Además de la implosión de la infraestructura usará un sistema mecánico tradicional en el terreno para lograr que la actividad finalice de manera eficiente y segura. Cabe destacar que estas actividades habría iniciado el pasado 4 de junio.

Las autoridades comentaron que para el 6 de septiembre se espera que los escombros estén totalmente recogidos. Esta sería la segunda implosión que se produce en el sector del CAN. Cabe recordar que la primera se realizó al edificio del Ministerio de Transporte en 2017, el 19 de noviembre.

Por este evento, tenga en cuenta que habrán cierres viales para evitar percances en el proceso.

El dispositivo especial de seguridad y manejo de tráfico contemplará el cierre de la Avenida El Dorado entre las carreras 60 y 50 desde las 9:00am hasta las 11:00am.

Además, se cerrarán las carreras 54, 57 y 59, entre las calles 24 y 44 en los sectores del CAN y Salitre.

Por su parte Transmilenio anunció desvíos operacionales de sus servicios zonales.

Infórmese aquí: