logo
Noticias
 /
Noticias 02/07/2021

Ernesto Macías se suma a la larga lista de precandidatos a la presidencia

A 11 meses de las elecciones, el país ya tiene al menos 43 aspirantes a la Presidencia de la República… hasta el momento. Macías se agrega.

Ernesto Macías se suma a la larga lista de precandidatos a la presidencia, el uribismo ya tiene con él a 7 aspirantes.

En los últimos días crece más y más la lista de políticos del Centro Democrático que desean ocupar el puesto en la Casa de Nariño.

Ernesto se suma a los precandidatos

El partido Centro Democrático ha sido una meca de precandidatos que desean llegar a la Presidencia de la República. Hasta el momento van 7 aspirantes que desean ostentar el título de primera mandatario en Colombia. Los nombres que más resaltan son: Rafael Nieto, María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Paloma Valencia, Óscar Iván Zuluaga, María del Rosario Guerra y Carlos Felipe Mejía.

Este jueves se reveló que el actual senador Ernesto Macías también está interesado en medir su pulso con sus compañeros de partido. Según dicen fuentes cercanas al partido, su eventual candidatura está agarrando fuerza entre los integrantes del Centro Democrático.

Las jugaditas de Macías

Es de recordar que Ernesto Macías fue presidente del Senado en la primera legislatura. También se le recuerda por la frase “esta será mi última jugadita como presidente”. Con esta, buscaba torpedear la intervención de los sectores opositores tras el discurso presidencial en el comienzo del segundo año de sesiones ordinarias.

También, se le recuerda por la polémica placa en el congreso en honor al expresidente Álvaro Uribe Vélez. En esta decía que Uribe era un “colombiano ejemplar quien regresó al Senado a continuar trabajando por el país después de haber ejercido como presidente de la República durante dos periodos”.

Macías fue presidente del Senado para el periodo 2018-2019. En el 2017 fue el cuarto senador más votado con 39.000 votos. Lo anterior no es un dato menor ya que los partidos colombianos empiezan a apretar el acelerador y la intención de voto mide quién podría ser ese líder que lleve las banderas del partido. Analistas coinciden en que la mejor ruta para llegar a la presidencia es por medio de una coalición que impulse una única candidatura de alguien que represente las banderas del partido.

Así es como se empiezan a mover las fichas de este ajedrez político con miras a las elecciones fijadas para el 29 de mayo de 2022. Con esta nueva precandidatura, el país ya tendría, por el momento, a 43 precandidatos de diferentes partidos con la misma ambición.