Noticias

Claudia López apoya ‘séptima papeleta’ en elecciones de Consejos de Juventud

La mandataria ya estaría haciendo gestiones para la iniciativa.

La alcaldesa de Bogotá estaría promoviendo la iniciativa por solicitud de varios jóvenes. Claudia López apoya ‘séptima papeleta’ en elecciones de Consejos de Juventud.

PUBLICIDAD

La posibilidad se da con miras a que este próximo 4 de julio se cumplen 30 años de la Constitución Política de 1991.

La mandataria de la capital estaría promoviendo la iniciativa de una especie de ‘séptima papeleta’ en las elecciones de Consejos de Juventud de este año. Cabe destacar que estas elecciones se realizarán el próximo 28 de noviembre.

Recomendados

La iniciativa apunta a que las personas que participen en el proceso de elecciones, puedan expresarse y exigir al Estado políticas que solucionen sus problemas.

Es importante mencionar que la discusión se da en medio de un contexto en que la mayoría de personas que han salido a manifestarse en el Paro Nacional son jóvenes.

Por eso, algunas personas cercanas a la Alcaldía habrían revelado que la mandataria ya comenzó a andar esta posibilidad. La alcaldesa ya habría estado reunida con el registrador nacional, Alexander Vega. Esto con el objetivo de evaluar la viabilidad de esta iniciativa.

‘Séptima papeleta’ en elecciones de Consejos de Juventud

Para que esta medida sea posible se tendría que ampliar la infraestructura asignada a los comicios. Además, se debe hacer una juiciosa examinación jurídica para blindar su legitimidad.

Los diálogos que ha adelantado la administración distrital con varias organizaciones juveniles son los que han generado esta idea.

Cabe destacar, que este 04 de julio Colombia conmemora 30 años de la Constitución de 1991. Esta Constitución surgió del movimiento de la Séptima Papeleta que fue promovido en esa época y permitió la redacción de una nueva carta política.

Por último, es importante mencionar que la mandataria también estaría buscando apoyos del Gobierno para esta iniciativa. Recientemente López sostuvo una reunión con el presidente de la república Iván Duque.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último